Guias OSEZNO - Ocarina of Time - Aceso a la Tripa de Jabu-Jabu |
A continuación, debes bajar de la montaña para llegar a Kakariko.
Sal del pueblo y ve a la izquierda para llegar al Río Zora. Para llegar a la cueva de entrada a esta zona, debes meterte en el río para cruzar a la orilla de la izquierda
Nada más entrar en el Río Zora, te encontrarás al Búho al lado de unas rocas. Tras hablar con él, debes usar una bomba para romper las rocas y poder seguir avanzando.
Cuando pases las rocas, cruza a la orilla de la derecha del río por la parte estrecha donde no hay hierba. Un poco más adelante tendrás que volver a cruzar a la orilla de la izquierda para poder continuar hasta la catarata que está al final del camino.
Cuando estés delante de la catarata verás que hay un símbolo de la trifuerza en el suelo. Si te pones sobre el símbolo y tocas la Nana de Zelda, la catarata se parará y aparecerá la puerta de entrada a la Región de los Zora.
Cuando entres en la Región de los Zora, avanza hasta el final del pasillo y llegarás a la habitación del rey Zora. Al hablar con él, te dirá que su hija, la Princesa Ruto, ha desaparecido.
Tras hablar con el rey, debes meterte por el pasillo de la izquierda y te encontrarás con uno de los habitantes de Zora (el cartel de entrada a esta zona indica "punto de salto de la cascada"). Al hablar con él te propondrá jugar al "juego de bucear" a cambio de 20 rupias.
Acepta el desafío, que consiste en recoger cinco rupias que tirará dentro del agua en un tiempo límite (si no las consigues en el primer intento, tendrás que volver a subir para intentarlo de nuevo).
Para bucear, tienes que mantener el botón "A" pulsado cuando estés sobre una de las rupias azules que ha tirado. Si consigues cogerlas antes de que acaben los 50 segundos de tiempo, vuelve a hablar con él y te recompensará con la Escama de Plata, con la que podrás bucear durante 6 segundos (antes solo podías bucear 3 segundos).
A continuación, debes meterte de nuevo en el agua donde
recogiste las rupias. En el fondo verás una puerta por la que ahora si
puedes meterte porque puedes bucear durante más tiempo.
Esa puerta te lleva al Lago de Hylia.
En el lago, debes buscar una Botella con la Carta de Ruto. La botella la encontrarás en el fondo del lago, entre las dos columnas que están frente a la puerta por la que has aparecido en esta zona.
Cuando tengas la botella con la carta, vuelve a meterte por la puerta sumergida para llegar de nuevo a la Región de los Zora.
Lleva la carta al rey Zora y asígnala a uno de los botones para dársela (la botella vacía te la quedarás tú). De esta manera, se enterará de que la princesa Ruto está dentro de Jabu-Jabu.
A continuación, el rey Zora se apartará y dejará a la vista una puerta que estaba detrás de él
Sube por la rampa del lado derecho de la habitación para meterte por esa puerta y así llegarás a la Fuente Zora.
En el centro de la Fuente Zora encontrarás a Jabu-Jabu. Tendrás que meterte en su interior, pero para que abra la boca le tienes que dar un pez.
Para conseguir un pez sin pagar (en la tienda de la Región de los Zora te lo venden por 200 rupias), tienes que volver a la Región de los Zora, y en la orilla del lago verás varios peces nadando. Asigna la botella vacía donde estaba la carta de Ruto a uno de los botones y úsala sobre los peces para que uno de ellos se meta en su interior.
Cuando tengas el pez, vuelve a la Fuente Zora y suelta el pez delante de la boca de Jabu-Jabu, entonces este abrirá la boca para comerse al pez y también te comerá a ti.
Cuando te coma, aparecerás dentro de la Tripa de Jabu-Jabu.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas para comentar: No insultar, no decir palabrotas, no poner enlaces de otras webs a menos que el Administrador te autorize, cualquier incumplimiento supone la eliminación de dicho comentario