25 años de historia nos han traído el mejor zelda de la historia, desde que en el E3 de 2009 Miyamoto anuncio el nuevo Zelda, todos los zelderos no han dejado de soñar en este juego.
La historia comienza en una academia donde Link comparte pasillo con otros compañeros como la preciosa Zelda (la hija del director) o personajes nunca vistos como Malton, el malote de la clase que intentara amañar el torneo celeste (una carrera áerea) para evitar que Link y Zelda celebren su fiesta de fin de curso. Pero a Malton le sale el tiro por la culata... pero a Link también, cuando en plena celebración, Zelda es absorbida hacia el mundo inferior por las fauces de una aterradora criatura negra.
Nuestro Inventario:
-El tirachinas:
Es el "arma" más sencilla de manejar: apuntamos con el mando a la pantalla (donde aparecera un puntero de mira) y pulsando el botón A lanzaremos una china (piedra pequeña). Cuando lo mejoremos podremos lanzar varias a la vez de un disparo.
-El arco:
Podemos usarlo de dos formas (una más comoda y sencilla y otra más realista). En la primera apuntamos a la pantalla con el mando y pulsamos A, en la segunda tiramos de nunchuk como si fuera una flecha y pulsamos C para cargar la flecha.
-La red cazainsectos (cazamariposas):
La utilizaremos para cazar insectos. Con este objeto cada giro de muñeca se trasmite al juego, así que deberemos movernos como en la realidad.
El látigo:
Con un movimiento seco hacia abajo lanzamos el látigo y lo mismo hacia arriba lo atrae hacia nosotros, gracias a esto podemos robar cosas a los malos, atrapar objetos o activar interruptores.
-El telescarabajo:
Inclinando el mando con suavidad dirigimos el vuelo de este insecto mecanico que coge objetos, se cuela por huecos y accede a otras salas, activa interruptores... Si coje una bomba cambia la perspectiva de la camara y la puedes colocar donde quieras.
-Las flores bombas:
Este ya conocido ítem lo lanzamos de dos maneras: en parabola como una pelota de baloncesto o como si fuera una bola de bolos, en este caso podemos lanzarlo con efecto.
El juego en sí:
-La duración:
Aunque tres regiones parecen pocas, el juego es largísimo, con un gran desarrollo que no aburre en ningún momento, sino que te da ganas de seguir jugando.
-El desarrollo:
Nos veremos en una enorme variedad de situaciones debido a la mejorada estructura más cambiante e innovadora que nunca. Nos encontramos ante el Zelda con más puzles, retos de habilidad y minujuegos por metro cuadrado. Tan pronto nos veremos aterrizando en lianas como tripulando frenéticas vagonetas. Todo esto es un puro vicio y se intercala con otros desafíos como excavar y reptar bajo tierra.
-El control:
Zelda Skyward Sword nos presenta un grna control muy realista gracias a Wii Plus, parecera que portamos la espada en nuestras manos, al igual que el arco...
-Gráficos:
Los gráficos de Skyward Sword son sin duda los mejores de la saga, su estetíca, calidad... nos han sorprendido. La verdad es que son muy increíbles pero no es todo colorido, al igual que en Twilight Princess hay eferencias a las oscuridad.
Puntuaciones:
-Gráficos 10: Sin duda los mejores de la saga.
-Control 10: Muy realista, parecera que portas la espada de verdad.
-Diversión 10: No te aburriras nada, asegurado.
-Duración: Tenes por lo menos para unas 50 (como poco). Es el zelda más largo y profundo.
Lo mejor: TODO (gráficos, diversión, duración...).
Lo peor: A, ¿qué hay algo malo?
-Puntuación total: 100
Te gustara más que: Twilight Princess y que Mario Galaxy 2.
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