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Cuando pongas un pez delante de Jabu-Jabu, este abrirá la boca y te comerá, haciendo que aparezcas en su interior. Nada más entrar en la tripa de Jabu-Jabu verás que al final hay una puerta cerrada (Planta P0). Para abrirla, tienes que disparar con el tirachinas a un interruptor que está en el techo (es la campanilla del gran pez). Cruza la siguiente habitación y métete por la puerta del fondo para llegar a otra habitación donde encontrarás a la Princesa Ruto. Habla con ella y al terminar la conversación, la princesa caerá por uno de los agujeros del suelo. Tírate por el mismo agujero que ella y caerás en la planta P-1.
Tras caer, debes hablar con la princesa dos veces, la
primera vez te dirá que ha perdido una joya y la segunda te pedirá que
la lleves. Cuando Ruto termine de hablar, se sentará
en el suelo y la tendrás que coger en brazos. Para cogerla, ponte a su
lado y pulsa el botón "A".
En el caso de que pierdas a la princesa en algún lugar, volverá a aparecer es esta habitación.
Cuando lleves a la princesa en brazos, debes meterte por la puerta que está en la misma plataforma sobre la que os encontráis.
En la siguiente habitación verás un interruptor en una zona de agua poco profunda.
Lo primero que debes hacer, es meterte en el agua y lanzar a la princesa a la plataforma que hay al otro lado. Después, pisa el interruptor para que el nivel del agua suba y de esta forma podrás llegar al lado de la princesa (si el agua toca a la princesa, volverá a aparecer en la habitación anterior).
A continuación, coge de nuevo a la princesa
y métete por la puerta del fondo (para abrir la puerta tienes que
disparar al interruptor que está en el techo, aunque también puedes
lanzar a la princesa contra él).
Tras meterte por la puerta llegarás a una sala
inundada en la que hay una plataforma que sube y baja (mientras
esperas a que la plataforma baje, aparecerá un enemigo que te lanza
rocas). Súbete en la plataforma y llegarás a la planta superior
(planta P0).
Una vez arriba, baja de la plataforma
saltando al suelo que está más cercano y métete por la puerta de la
derecha. En la siguiente habitación, sal por la única puerta que hay
teniendo cuidado de no caer por los agujeros del suelo (si caes por
algún agujero aparecerás en la habitación donde cogiste por primera vez a
Ruto y tendrás que repetir el mismo recorrido).
En la siguiente habitación verás dos
interruptores y cinco puertas en diferentes pasillos (tres de estas
puertas tienen delante un rayo eléctrico que te impiden pasar).
Primero, pulsa el interruptor de la derecha para que la puerta de la derecha se abra (este interruptor sólo se activará si tienes cogida a Ruto).
Puerta de la derecha (tienes que entrar con Ruto): En esta habitación te encontrarás con unos enemigos que cuando los pisas empiezan a volar.
A estos enemigos los puedes eliminar disparándoles con el tirachinas, golpeándoles con palos deku o poniendo bombas cuando están en el suelo.
Cuando hayas eliminado a todos los enemigos aparecerá un cofre grande que contiene el Bumerán.
Puerta de la izquierda (tienes que entrar sin Ruto ya que la has dejado sobre el interruptor): En esta habitación verás que hay un tentáculo rojo que cuelga del techo. Para eliminarlo, tienes que golpearle con el bumerán en la zona más estrecha (para que sea más sencillo, mantén fijado el blanco dejando pulsado el botón "L"). Si ves que se esconde, acércate al centro de la habitación para que vuelva a salir. Al derrotar al tentáculo aparecerá un cofre grande que contiene el Mapa de la mazmorra.
Seguidamente, sal de esta habitación y métete en la habitación de al lado (antes de derrotar al tentáculo había un rayo rojo delante de esta puerta, pero verás que al eliminarlo ha desaparecido).
Tras conseguir la brújula, sal de esta habitación y métete por la cuarta puerta empezando a contar por la izquierda (antes de acabar con las burbujas había un rayo verde delante de esta puerta). Cuarta puerta empezando a contar por la izquierda (entras con Ruto): En esta habitación, hay un tentáculo que cuelga del techo. Para eliminarlo, tienes que golpearle con el bumerán en la zona más estrecha (para que sea más sencillo, mantén fijado el blanco dejando pulsado el botón "L").
Al eliminarlo, no aparecerá ningún cofre, pero
desaparecerá el rayo azul que protegía una de las puertas de la
habitación anterior.
A continuación, sal de esta habitación y métete por la puerta del centro (antes de eliminar al tentáculo había un rayo azul delante de esta puerta). Tercera puerta empezando a contar por la izquierda (entras con Ruto): En esta habitación te encontrarás con medusas eléctricas y con un tentáculo que cuelga del techo. Lo que tienes que hacer, es eliminar a todos los enemigos usando el bumerán. Cuando los elimines a todos no aparecerá nada, pero podrás comprobar que en la habitación de los agujeros ha desaparecido el rayo verde. A continuación, sal de esta habitación y métete por la puerta que está justo enfrente. Así llegarás a la sala en la que había agujeros en el suelo (por donde se tiró la princesa al principio). Ahora te tendrás que tirar por el agujero que está pegado a la pared de la derecha (mirando desde la puerta por la que entras) para caer en la planta inferior, planta P-1 (anteriormente en este agujero había un rayo verde). Al caer en la planta P-1 aparecerás en una zona elevada a la que antes no podías llegar. A continuación, métete por la puerta que hay al lado de donde caes y llegarás a una habitación en la que hay un cristal azul sobre una plataforma. En esta habitación, tienes que tirar a la princesa sobre la plataforma para que pueda coger el cristal (es la última piedra espiritual). Cuando la princesa coja el cristal, la plataforma subirá y cuando vuelva a bajar aparecerá un enemigo bastante grande llamado "BIGOCTO". Para eliminar a este enemigo le tienes que golpear con la espada en una bola verde que tiene en la espalda. Para poderle golpear le tienes que seguir o le puedes paralizar lanzándole el bumerán. Cuando hayas acabado con este enemigo, los pinchos de la plataforma central desaparecerán y podrás subir sobre ella para que te eleve hasta la planta superior, planta P0. En la habitación en la que te deja la plataforma hay una puerta por la que te debes meter para llegar a una sala en la que hay unas plataformas rojas que se mueven. Para llegar a la puerta de salida tienes que paralizar las plataformas rojas lanzándoles el bumerán y cuando estén paradas te podrás subir sobre ellas. En la siguiente sala verás dos plataformas, una sobre la que tú apareces y otra enfrente. Si saltas sobre la plataforma de enfrente, comenzará a bajar y se parará delante de una puerta que tiene un interruptor azul para abrirla (es la primera habitación de la Tripa de Jabu-Jabu). Para que la puerta se quede abierta, tienes que poner una caja encima del interruptor (en esta misma habitación hay dos cajas). Métete por la puerta que se ha abierto y llegarás a una habitación en la que hay un interruptor en el techo. Para activarlo, tienes que trepar por una de las paredes y cuando estés arriba del todo, tienes que lanzar el bumerán para que golpee al interruptor (cuando estés arriba, fija el blanco manteniendo el botón "L" pulsado y sepárate un poco de la telaraña para que el bumerán no choque con ella). Tras activar el interruptor, la puerta de salida se abrirá y podrás llegar a la habitación del enemigo final, la Anémona bioeléctrica "BARINADE". Para derrotar a Barinade, tienes que golpearla en los tentáculos que tiene en la parte superior usando el bumerán. Para poder hacerlo, fija el blanco manteniendo pulsado el botón "L" y después lánzale el bumerán. Tras darle varios golpes, aparecerán varias medusas azules que giran alrededor de su núcleo. A continuación, tienes que paralizar al enemigo golpeándole en el núcleo con el bumerán, y seguidamente podrás eliminar a las medusas también con el bumerán. Cuando hayas eliminado a todas las medusas, Barinade te atacará lanzándote rayos que podrás esquivar moviéndote de lado, con el botón "L" pulsado. Después de que te ataque con los rayos, vuelve a lanzarle el bumerán para paralizarla y cuando caiga al suelo golpéala continuamente con la espada. Este proceso lo tienes que repetir tres veces. Tras derrotar a Barinade, aparecerá un contenedor de corazón y un haz de luz que te lleva al exterior de Jabu-Jabu.
Una vez fuera, te volverás a encontrar con la princesa Ruto y te recompensará con la tercera piedra espiritual, el Zafiro de los Zora.
Ahora que tienes las tres piedras espirituales, tendrás que volver al Castillo de Hyrule.
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