Guias OSEZNO - Ocarina of Time - Interior de la cueva de los Dodongos |
En la primera sala de la cueva tienes que romper la pared agrietada poniendo una flor bomba a su lado (la flor bomba la encuentras en la misma sala). Esa puerta te lleva al interior de la Cueva de los Dodongos.
En la primera habitación de la Planta P0, verás que en el centro hay una plataforma muy grande con una estatua que te lanza rayos azules al acercarte a ella y a su alrededor hay tres plataformas pequeñas que se elevan y bajan de vez en cuando.
Primero tienes que ir al lado derecho de esta habitación, saltando sobre las plataformas cuando se eleven, para coger la flor bomba del suelo y ponerla junto a la pared agrietada que está al lado de otra estatua que lanza rayos.
Cuando la flor bomba explote, aparecerá una cueva que te lleva a otra sala en la que hay una puerta cerrada con rejas, un interruptor en el suelo y dos estatuas.
Para que desaparezcan la reja, tienes que empujar una de las estatuas para ponerla sobre el interruptor del suelo.
Cuando abras la puerta, métete por ella y llegarás a una sala en la que hay otra puerta cerrada con reja y dos lagartos armados con espadas (Lizalfos). Elimínalos golpeándolos con tu espada y entonces se abrirá la puerta de rejas.
Si te metes por esta puerta, llegaras a una habitación en la que hay lagartos que echan fuego.
En la habitación donde están los lagartos que echan fuego, tendrás que encender las tres antorchas apagadas usando un palo deku para que la puerta de salida se abra (tienes que prenderlo acercándolo a la única antorcha que está encendida).
Cuando la puerta se abra llegarás a un pasillo en el que hay un interruptor que abre una puerta de rejas que está en la habitación principal. Tras pulsar el interruptor cruza la sala para llegar a la pared de enfrente y métete por la puerta que se ha abierto al pulsar el interruptor.
A la izquierda de la puerta que se ha abierto hay una pared que puedes romper con una flor bomba. Al romper la pared encontrarás un cofre que contiene el Mapa de la mazmorra.
Después, métete por la puerta que se abre tras pulsar el interruptor y llegarás a una habitación en la que hay muchas flores bomba rodeando un muro y también hay una pared que se puede romper.
Esa pared la puedes romper con la flor bomba que está a su lado y así llegarás a otra habitación donde hay un cofre que contiene la Brújula.
Cuando cojas la Brújula, una de las estatuas comenzará a moverse y la tendrás que destruir con una flor bomba para que se abra la puerta de salida.
Al salir llegarás de nuevo a la habitación donde había muchas flores bomba rodeando un muro.
Si te fijas, verás que hay un hueco donde falta una flor bomba. Coge la flor bomba que está pegada a la pared y ponla en ese hueco, de forma que cuando explote haga una reacción en cadena con el resto de flores bomba.
Cuando todas las bombas exploten, el muro se hundirá y se convertirá en una escalera que te lleva a la planta superior (Planta P1).
Tras subir por la escalera verás una puerta por la que te tienes que meter (frente a esta puerta hay una skulltula dorada).
Al entrar en la siguiente sala las puertas se cerrarán con rejas.
En el centro encontrarás una plataforma elavada rodeada por cuatro estatuas sobre la que hay un interruptor.
Para poder subir a la plataforma hay una escalera, y para subir por ella tienes que tirar de la estatua que está delante (el resto de las estatuas cobran vida cuando te acercas a ellas y las podrás destruir lanzándoles flores bomba).
Al pisar el interruptor, las rejas desaparecerán y podrás continuar.
A continuación, llegarás a una sala en la que hay un puente que te lleva a la puerta que está en la pared de enfrente.
Por esa puerta irás a una sala en la que hay plataformas elevadas y pinchos que se mueven por el suelo.
Desde la puerta de entrada de esta habitación, baja la escalera y ve de frente para llegar a un lugar donde hay otra escalera que te lleva hasta una pared que se puede romper (para llegar a la escalera, tendrás que subir en el bloque que hay debajo).
Cuando estés frente a esa pared, date la vuelta y salta a una pequeña plataforma donde hay un cofre pequeño y una flor bomba. Coge la flor bomba y lánzala para romper la pared agrietada (para lanzarla, pulsa hacia adelante y el botón "A").
Métete por la pared que acabas de romper y llegarás a
una sala en la que hay una plataforma con fuego. Para que desaparezca
el fuego dispara con el tirachinas al ojo que está sobre la puerta de salida.
En la siguiente habitación te tienes que enfrentar a dos lagartos armados con espadas (Lizalfos), y cuando acabes con ellos se abrirá la puerta de salida.
A continuación, métete por la puerta que se ha abierto y llegarás a otra habitación en la que hay dos plataformas cubiertas de fuego.
Para que desaparezca el fuego de la primera plataforma, debes disparar con el tirachinas sobre el ojo que está encima de la puerta de salida. Para hacer que desaparezca el fuego de la segunda plataforma, debes subirte sobre la plataforma donde acaba de desaparecer el fuego y desde ella debes disparar con el tirachinas al ojo que está en el hueco de la pared de la izquierda.
En la siguiente habitación, encontrarás un cofre grande en el lado derecho que contiene un saco de bombas (dentro del saco hay 20 bombas que podrás usar cuando tú quieras). Esta habitación es la misma que la de las bolas de pinchos, pero aparecerás en una plataforma más alta.
Tras coger el saco de bombas, métete por la puerta que está al lado y llegarás a un pasillo en el que hay un interruptor en el suelo.
Cuando pises el interruptor, verás que una de las plataformas de la habitación principal sube mucho más que antes (la plataforma subirá y bajará continuamente).
Tras pisar el interruptor, avanza por el lado derecho de la habitación y encontrarás un puente en el que hay dos agujeros.
Los dos agujeros del puente están justo encima de la gran cabeza que estaba en la habitación de entrada.
Lo que tienes que hacer es tirar una bomba por cada agujero para que caigan en los ojos de la estatua. De esta manera, la cabeza abrirá la boca y dentro aparecerá una puerta.
Cuando la boca se haya abierto, baja usando la plataforma que se elevó al pisar el interruptor y métete por la puerta que está dentro de la boca
Esa puerta te llevará a una habitación en la que hay un agujero en el centro, una puerta con rejas a la izquierda, un pasillo elevado enfrente y otro pasillo a la derecha (el pasillo de enfrente y el de la derecha están comunicados).
Primero tienes que meterte por el pasillo de la derecha y al final del camino encontrarás un bloque de piedra (antes de llegar al bloque de piedra pasarás por una habitación en la que hay tres bloques más, pero no es necesario que los muevas, ya que puedes ir por encima de la pared. También hay una pared agrietada que puedes romper con una bomba para llegar a una habitación donde hay una skulltula dorada).
El bloque de piedra lo tienes que empujar para tirarlo a la parte inferior de la habitación y después tienes que empujarlo para tirarlo dentro del agujero del centro de la habitación. Así pulsará el interruptor que está dentro y la puerta de rejas se abrirá para que puedas continuar.
En la siguiente habitación encontrarás una grieta en el suelo y un pequeño cofre que contiene una bomba.
Tras abrir el cofre pon una bomba sobre la grieta del centro de la habitación y se hará un agujero por el que caerás a la habitación del enemigo final de la cueva, el "REY DODONGO".
Para eliminar al Rey Dodongo, tienes que lanzarle bombas dentro de la boca cuando la abra (la abre antes de lanzar la bola de fuego y para que sea más fácil meterla en el interior, mantén fijado el objetivo con el botón "L"). Cuando la bomba le explote dentro del cuerpo, caerá al suelo y le podrás golpear con la espada.
Este proceso lo tienes que repetir 3 ó 4 veces.
De vez en cuando, el Rey Dodongo se convertirá en una bola y comenzará a rodar por la habitación. Para esquivarle ponte pegado a la lava del centro o pegado a la pared. Cuando te lance una llama de fuego también la podrás esquivar de la misma manera.
Tras derrotar al Rey Dodongo, aparecerá un contenedor de corazón y un haz de luz que te lleva al exterior de la Cueva de los Dodongo.
Al aparecer en el exterior, te encontrarás con Darunia, el jefe de los Goron y te recompensará con la segunda piedra espiritual, el Rubí de los Goron.
A continuación, Darunia te dirá que deberías ir a ver al Gran Hada que vive en la cima de la Montaña de la Muerte, aunque de momento no es completamente necesario (aunque sí aconsejable).
Lo siguiente que debes hacer es visitar el Río de Zora.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas para comentar: No insultar, no decir palabrotas, no poner enlaces de otras webs a menos que el Administrador te autorize, cualquier incumplimiento supone la eliminación de dicho comentario