domingo, 2 de octubre de 2011

Zelda 25th Aniversario


La leyenda comenzaba un 21 de Febrero de 1986 en las tiendas japonesas. Tras e gran éxito de Nintendo conocido como Super Mario Bros llegaba una extrañam y original aventura en la que un joven llamado Link tenía que  rescatar a la princesa Zelda y del malvado monstrueo Gannon (que luego paso a llamarse Ganon) de paso visitabamos un país mágico llamado Hyrule, y, 25 años después, ha dado lugar a una de las sagas más queridas y prestigiosas de la historia de los videojuegos. ¿Pero cómo nació en juego? Para saberlo nos tenemos que remontar a las oficinas de Nintendo a princios de los años 80.

Así empezó la leyenda.

Los videojuegos eran el futuro. Hiroshi Yamauchi, en aquel momento presidente y propietario de la empresa especializada en naipes y juguetes, Nintendo. La empresa se había dado cuenta y, desde finales de los 70, había apostado por el mercado de las máquinas recreativas. En 1981, había arrasado con el lanzamiento de un juego llamado Donkey Kong (que este año celebra su 30 aniversario), juego que combirtió en la recreativa más popular en los salones estadounidenses. Y con el lanzamiento de su consola doméstica Famicon en Japón en 1983, Nintendo estaba en posición de convertirse en líder en un sector con un futuro inmenso. A su favor tenía un arma invencible, la imaginación del creador de Donkey Kong, Shigeru Miyamoto. Este joven nacido en 1952 (si, aunque no lo creais actualmente tiene 59 años) se puso al frente de dos proyectos distintos que se desarrollaron paralelamente. Uno llevaria por nombre Super Mario Bros y el otro acabaría convirtiendose en The Legend of Zelda, estaba destinado a ser algo distinto. Miyamoto tenía algo en mente muy distinto que los juegos de ordnadores que trasladaban al PC el sistema de juego basado en números  y valores de los juegos de rol de tablero. Como en los juegos de rol, en The Legend of Zelda, el héroe conseguiria nuevas habilidades. pero las batallas serían en tiempo real (nada de turnos) y la exploración sería libre, podrias recorrer el mundo del juego, y tendrías libertado para realizar ciertas acciones en el orden que consideraras oportuno.
A Miyamoto, productor y director de Zelda se unió Takashi Tezuka, quien haría el labor de codirctor y guionista. Toshihiko Nakago, Yasunari Nishida y Kazuaki Morita, todos estos programarián el juego y la musica corria a cargo de Koji Kondo.
Miyamoto creo a Link con la intención de que todos los jugadores se identificaran con el. Por ello decidió que fuera un joven que, en el transcurso para salvar a la princesa, acabaría convertido en un hombre.

La leyenda continua.

Después de The Legend of Zelda llegó Zelda II: The Aventures of Link (anbos juegos estan dentro del programa de embajadores, además del primero publicaremos una Guia Collection) seguidos de: A Link to the Past, Link's Aweking, Ocarina of Time, Majora's Mask, Oracle of Ages/Oracle of Seasons, The Wind Waker, Four Swords, The Minish Cup, Four Swords Adventures, Twiligth Princess, Phantom Hurglass y Spirit Tracks (este es el último juegode Zelda debido a que Ocarina of Time 3D es solo un remake).

El futuro de Zelda está asegurado con Skyward Sword que sale el próximo 18 de noviembre. Si lo reservas recibiras un pack especial con un Mando Wii Plus dorado con el emblema hyliano y un CD con los arreglos orquestales de la música de la franquicia.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar: No insultar, no decir palabrotas, no poner enlaces de otras webs a menos que el Administrador te autorize, cualquier incumplimiento supone la eliminación de dicho comentario