domingo, 13 de noviembre de 2011

Guia Dragon Quest: Monster Joker 2 - Introducción

INTRODUCCIÓN  

Comienza la aventura viendo como una chica habla con el capitán de una nave. Seguirás la escena a través de una pequeña rendija, ya que te encuentras escondido en el interior de una gran caja para poder entrar como polizón.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después de la introducción verás la caja en el almacén. En este momento puedes presionar el botón A para moverla y abrir la parte superior. Hazlo para poder salir, allí verás unos cofres que no puedes coger de momento.
Dragon Quest Monster Joker 2
Una vez fuera, tienes dos caminos; unas escaleras de mano que bajan por un agujero, y unos escalones que te llevan hacia arriba. Primero intenta bajar por la escalera de mano, verás la sala de máquinas pero no podrás hacer nada más de momento ahí.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después ve por las escaleras que suben, no podrás hacerlo porque en ese momento oirás unos ruidos que vienen de arriba. Regresa a la caja y pulsa el botón A para volver a esconderte en ella.
Dragon Quest Monster Joker 2
A pesar de tu escondite, se darán cuenta de tu presencia y acabarán por descubrirte. En vez de echarte fuera, como sugiere algún personaje, te darán la oportunidad de trabajar. Tu primer encargo será presentarte a todos los personajes del barco (5 en total).
Dragon Quest Monster Joker 2
Son sólo cinco y no tendrás que buscar mucho para encontrarlos, ya que el barco se compone solamente de 5 habitaciones contando la sala de máquinas. En la pantalla inferior tienes un mapa donde puedes ver tu localización en cualquier momento.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después de hablar con todos regresa para hablar con el capitán, puedes ir directamente si entras en el conducto que hay en la sala de máquinas.
Dragon Quest Monster Joker 2
Al hablar con él te encargará una nueva misión. Tendrás que volver a bajar a la sala de máquinas. Después de llegar allí verás una pequeña secuencia animada y la partida se grabará. A partir de este momento puedes continuar tu partida desde el menú principal. A continuación, puedes salir de la nave y recorrer el campo.
Dragon Quest Monster Joker 2
Mira el mapa de la pantalla inferior y verás un punto azul (tu posición está marcada por una flecha roja). Ve hacia él y encontrarás un pequeño pilar en el suelo, acércate a él para examinarlo y aprenderás la destreza de reclutamiento Telerregreso (desde ahora puedes usarla cuando quieras en el menú principal).

A continuación, vuelve a la nave para descansar y en cuanto puedas, ve a la gran sala circular. Allí examina el panel de control y podrás entrar en la pantalla de configuración de tu equipo de combate. Tendrás un solo monstruo de momento.
Dragon Quest Monster Joker 2
Hay tres apartados, en rojo estarán los tres monstruos que saldrán a luchar, en azul los tres suplentes y en verde otros seis en espera (que se quedarán en el recinto donde te encuentras). También puedes ver en la pantalla superior, el estado y los datos de cada monstruo que tienes.
Dragon Quest Monster Joker 2
Deja a tu monstruo en el quipo de batalla principal (zona verde) preparado para luchar. Antes de salir de la nave ve al sótano y abre el cofre que hay allí. Encontrarás dentro tu primera arma. Ahora sal de la nave y verás que por el campo han aparecido enemigos. Para enfrentarte a ellos debes acercarte y tocarlos.
Dragon Quest Monster Joker 2
Cuando lo hagas, pasarás automáticamente al modo de batalla. Ésta se desarrollará en un combate por turnos, es decir, debes elegir un ataque en tu turno y esperar a ver el resultado.
Dragon Quest Monster Joker 2
Además de atacar puedes realizar otras acciones, como cambiar la táctica del equipo, dar órdenes concretas a uno de tus acompañantes, usar un objeto, huir y la más interesante, reclutar. Si usas esta opción tienes la oportunidad de que el monstruo contra el que te enfrentas pase a ser de tu colección en vez de derrotarlo.
Dragon Quest Monster Joker 2
No siempre podrás reclutarlos, depende de muchos factores, así que no dejes de intentarlo todas las veces necesarias. Cuando lo intentes verás aparecer un contador, el tanto por ciento que aparece indica las posibilidades de reclutar al monstruo. Una vez que veas el porcentaje de acierto, el resto es cuestión de suerte, puedes reclutar a un monstruo con un porcentaje bajo y fallar con uno alto.
Dragon Quest Monster Joker 2
Para aumentar las posibilidades rebaja su energía sin llegar a acabar con ellos y no dejes de intentarlo. Eso sí, a los pocos intentos el monstruo se enfadara y no dejará que vuelvas a hacerlo.
Dragon Quest Monster Joker 2
Una vez que has reclutado a un monstruo podrás llevarlo en tu equipo de batalla o dejarlo en cualquiera de las otras dos opciones (reserva o nave). Recuerda que puedes intentar capturar a todos los monstruos que quieras de cualquier especie (aunque los monstruos gigantes no podrás reclutarlos hasta que hayas completado el juego).
Una vez que hayas conseguido alguno, cruza el tronco de madera que sirve de puente y podrás llegar a una nueva zona, Viridorium.
Dragon Quest Monster Joker 2




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