domingo, 20 de noviembre de 2011

Guia DQ: Monsters Joker 2 - Viridorium

Guias-OSEZNO - DQ: Monsters Joker 2 - Viridorium  

Siempre que quieras podrás volver atrás y regresar a la nave (Albatros) desde el mapa general que aparece (de momento con sólo dos zonas por recorrer).
Dragon Quest Monster Joker 2
En la nueva zona aparecen nuevos enemigos que puedes reclutar. Uno de ellos tiene forma de gusano gigante y se llama Titanbriz. Si te coge, no sólo no podrás derrotarlo de momento, sino que te escupirá al principio de la zona. Intenta huir de ella por todos los medios.
Dragon Quest Monster Joker 2
Si además caes en una batalla regresarás automáticamente al interior de la nave. Allí recuperarás la energía automáticamente de todo tu equipo. Tu objetivo es avanzar esquivando al gran gusano ya que no podrás derrotarle de momento. Tienes un mapa en la pantalla inferior para guiarte fácilmente, aunque de momento no hay pérdida. Sigue el camino hacia el norte y lo primero que vas a encontrar es un pilar donde puedes rellenar tu energía si lo tocas.
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El gusano Titanbriz recorre toda esta zona, cada vez que el suelo tiemble es que está acercándose, puedes usar las plantas moradas para escalar por ellas y librarte del peligro.
Dragon Quest Monster Joker 2
Cuando pase el peligro sigue avanzando y no pierdas tiempo, porque el gusano volverá a aparecer por tu espalda. Enseguida encuentras una zona donde hay una cueva, puedes entrar si quieres pero no hay nada dentro que puedas hacer, así que sigue tu camino fuera de ella hacia el norte.
Dragon Quest Monster Joker 2
Así vas a llegar a una zona circular pantanosa. Hay unas enredaderas pero un personaje no te deja pasar y te pedirá que encuentres algo por él antes de dejarte el camino libre. En toda la zona aparecen enemigos en forma de manos que salen del pantano.
Dragon Quest Monster Joker 2
Después de hablar con el personaje que ha perdido su corazón, colócate en las rocas que están fuera del lodo. Desde allí verás aparecer al gran gusano (aparece te coloques donde te coloques, pero aquí no te alcanzará).
Dragon Quest Monster Joker 2
Cuando pase de largo, dejará caer una bolsa. Acércate a ella y recógela, dentro está el corazón perdido. Después entrégaselo al personaje que te lo pidió para que te deje pasar.
Dragon Quest Monster Joker 2
Sube por la enredadera y continúa tu camino. Verás otra cueva en el camino, puedes seguir avanzando pero el camino está cortado. Sin embargo, esta zona (con una cascada) es donde debes llegar para entrar en la cueva que hay en ella.
Dragon Quest Monster Joker 2
Si has llegado hasta allí, regresa y entra en la cueva (además veías a un personaje que te pedía que le siguieras por ahí).
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En la pantalla inferior verás el mismo mapa que en la cueva anterior, pero ahora estás en otra zona de él y sí puedes avanzar.

Ve hacia la salida de la cueva cruzando un gran puente que hay (abajo ves al gran gusano dormido y en el puente a un personaje con el que puedes hablar).
Dragon Quest Monster Joker 2
En el otro extremo saldrás a un laberinto, tienes dos salidas. La que está más al sur comunicará esta zona con otra por donde ya has pasado anteriormente.
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Si vas hacia el norte, sin embargo, encontrarás el camino para avanzar. Llegas a otra zona, donde ves un camino cortado a la izquierda (según llegas) por un río. Sigue avanzando hacia el norte y llegarás a un pilar para sanar a tu equipo. A la derecha tienes una cueva (que no te lleva a ningún sitio) y un camino a la izquierda que es el que te comunica con la última zona (que pudiste ver anteriormente pero no podías bajar a ella).
Dragon Quest Monster Joker 2
En esta zona encuentras varias cosas interesantes, en primer lugar, hay un extraño pedestal en el suelo con un cristal sobre ella. Si lo examinas abrirás un portal que puedes usar para venir aquí directamente usando la magia Telerretorno.
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En segundo lugar, encontrarás un enemigo muy grande, no se te ocurra enfrentarte a él o perderás sin ninguna duda. Esquívalo por el lado izquierdo.
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Una vez dentro de la cueva, sigue el camino hacia el punto azul que ves en el mapa. Al llegar a él podrás aprender la destreza de reclutamiento Telerretorno (puedes usarla desde el mismo menú que Telerregreso).
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Sigue avanzando hasta la cabeza de la serpiente (al sur de la cueva) y verás que tiene la boca abierta. Podrás entrar dentro de ella y recorrer su interior.
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Al final del recorrido verás a Euge tumbado y antes de poder hablar con él aparecerá un enemigo que de debes derrotar. Tiene cerca de 200 puntos de vida y es un gran ojo llamado Anisakis revenido.
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A estas alturas deberías tener a algún monstruo con propiedades para curar. Si le indicas que mezcle sus ataques de magia y normales, curará automáticamente a quien lo necesite o atacará si no es necesario. Además, siempre puedes usar tus objetos para rellenar la energía de algún personaje que lo necesite antes de atacar en tu turno. Recuerda también que puedes tener un equipo reserva por si alguno de tus monstruos cae debilitado en la batalla (o incluso si lo hacen todos). Para ello tendrás que haber reclutado más monstruos durante tu viaje.
Dragon Quest Monster Joker 2
Si no consigues derrotarlo, tal vez necesites volver con más monstruos reclutados, mayor nivel, o más conjuros y habilidades aprendidas. Una vez derrotado, el gran gusano os expulsará fuera de su cuerpo. Ahora podrás hablar con Euge y recibirás una valiosa medalla.
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Ahora podrás viajar a una nueva región: Dubitatio y regresarás a la nave Albatros. Además, allí Euge arreglará las máquinas de suministros y cajero para que puedas usarlas.
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