El famoso erizo rival de Mario nacio en 1991 por medio de SEGA. Sonic estuvo a punto de ser un armadillo o un señor regordete, pero al final le pusieron púas.
SEGA tenía que plantarle cara a Nintendo, comenzaban los 90 y, tras dos años de éxito en el mercado japonés, Megadrive la consola de SEGA se veía amenazada por la llegada de Super Nintendo. La máquina de la gran N golpeó las tiendas niponas en noviembre de 1990, y además lo hizo con un juego de lanzamiento espectacular: Super Mario World. Por aquel entonces SEGA ya era consciente de que necesiaba crear un nuevo icono, un personaje que le rivalizara en fama y carisma con el poderoso Mario. Si, ya tenía una mascota en los tiempos de Master System: Alex Kidd. Pero seamos realistas, al muchachito la tarea le quedaba grande. Asi que SEGA se puso a trabajar, probaron a crear un armadillo, Mighty, que luego se ha visto en juegos como Knuckles Chaotix (1995), tambien con un señor oronde que acabo siendo el villano de la saga el Dr. Robotnik (que sonic llama Eggman). Pero al final fue un erizo azul con unas zapatillas rojas inspiradas en el calzado de Michael Jackson. Sonic debuto en un juego de coches llamado Red Mobile, que llego a los salones nipones en abril de 1991, el 23 de junio llego a las tiendas japonesas Sonic the Edgehog para Megadrive.
En 2008 Sonic se alio con Mario por primera vez en los juegos olimpicos, lo volvieron a hacer en una edición de invierno y lo volveran a hacer a finales de este año, otra vez en los juegos olímpicos, pero esta vez en los de Londres.
¡Feliz cumpleaños Sonic!, ¡Y que cumplas muchos más!
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas para comentar: No insultar, no decir palabrotas, no poner enlaces de otras webs a menos que el Administrador te autorize, cualquier incumplimiento supone la eliminación de dicho comentario