Guias-OSEZNO - Skyward Sword - Templo Terrenal
Una vez allí usa la espada para cortar las cuerdas que hay en unos mecanismos situados a ambos lados, y después utiliza el Telescarabajo para cortar otra cuerda más que hay a la derecha del puente levadizo. Al cortar las tres cuerdas el puente bajará y podrás cruzarlo.
Nota. Al este de la habitación hay un cofre elevado con 20 rupias. Tendrás que escarbar en un agujero para llegar a él gracias a un chorro de vapor.
Sala 2. Según llegues aquí deberás luchar contra una especie de lagarto guerrero (lizalfos) que lleva un brazo reforzado con metal para usarlo como arma y escudo. Para derrotarle, atácale con el espada en aquellos puntos en los que no se cubra con el brazo, y protégete con el escudo de hierro (o salta hacia atrás) cuando te ataque con su brazo, cola o fuego.
Cuando le derrotes verás una gran cabeza de piedra derrumbada en la zona de lava que hay al norte. Utiliza el Tirachinas para hacer explotar una de las flores bomba que hay en la cabeza, y entonces harás que se derrumbe entera con la excepción de un ojo: una Gran bola que rodará hasta la zona en la que te encuentras.
Luego sube en la bola y anda sobre ella para hacerla rodar. No es complicada de manejar, ya que tan solo tienes que moverte hacia donde quieras dirigirte. Eso sí, no alcances demasiada velocidad ni te dejes dar por los enemigos, ya que podrían tirarte.
Una vez sobre la Gran bola, dirígete hacia el este y baja al suelo que hay al final, lugar donde encontrarás a un moguma llamado Jerry que te pedirá que le busques un saco de bombas que ha perdido.
Nota. Al oeste hay un cofre con un tesoro detrás de una pared elevada que puedes destruir con flores bomba.
Después entra por un estrecho agujero que hay en la alambrada que hay junto al moguma y detrás verás unas cuantas flores bomba. Agarra una de ellas y hazla rodar a través del agujero por el que has entrado para destruir con ella una pared que hay al este de Jerry. Tras ella encontrarás una puerta por la que debes entrar.
Sala 3. Según entres aquí, la puerta se cerrará con unas rejas y serás atacado por dos Lizalfos.
Termina con ellos de la misma manera que con el primero que te encontraste, y así harás aparecer un cofre con el Saco de bombas de Jerry y podrás salir de la habitación.
Sala 2. Regresa a donde está Jerry para que te regale el saco, y luego llénalo con las flores bomba que hay tras la alambrada que hay a su lado (agárralas y luego pulsa B para meterlas en el saco).
Después vuelve a subir sobre la Gran bola que hay en la lava y dirígete hacia una gran plataforma que hay en el centro de la estancia, lugar donde hallarás una estatua donde guardar la partida. Luego sube unas escaleras que van a mano izquierda (oeste) y entonces encontrarás el camino cortado por una gran roca que deberás volar usando una flor bomba del Saco de bombas.
Luego sigue avanzando y entra por la puerta que hay al final (delante encontrarás a un lizalfos, pero no es obligatorio que lo elimines).
Sala 4. Avanza por aquí saltando por encima de las plataformas que flotan sobre la lava, y cuando llegues a la última espera a que un chorro de lava la haga ascender. Así podrás alcanzar la zona elevada que hay al final, lugar donde encontrarás varios enemigos y un cofre con el Mapa de la mazmorra (cuando lo tengas regresa a la estancia anterior).
Sala 2. Vuelve a donde dejaste la Gran bola y sube en ella para poder dirigirte a una pared agrietada que hay al este (marcada por una cruz roja en el mapa), la cual tendrás que derribar usando dos flores bomba del Saco de bombas.
Tras derribar la pared tendrás que avanzar subido en la Gran bola por un pasillo de lava, evitando los chorros de lava que salen de las gárgolas de las paredes. Cuando llegues al final del único recorrido posible verás a tu izquierda (norte) otra pared agrietada que deberás destruir de la misma manera que antes.
Después sigue avanzando por allí, y cuando llegues al final encontrarás el camino bloqueado por una gran compuerta roja que tiene a su izquierda un pasillo elevado al que no puedes llegar. Usa el Telescarabajo para cortar la cuerda del mecanismo que hay sobre la compuerta, y después utilízalo otra vez para enviarlo a través del pasillo elevado. Así podrás hacer que llegue a la parte de atrás de la compuerta y cortar la cuerda de otro mecanismo, cosa que abrirá la compuerta.
Si tras abrir la compuerta la atraviesas y te bajas en un suelo que hay a mano izquierda, podrás meterte por el pasillo por el que mandaste al Telescarabajo y guardar la partida en la estatua que hay al final.
Después tendrás que seguir avanzando subido en la Gran bola, y cuando llegues a una gárgola que expulsa un chorro de lava cada cierto tiempo, deberás espera a que deje de hacerlo pasa pasar. Luego tendrás que continuar por un estrecho camino, y así podrás llegar al norte de la zona de la estancia donde conseguirte la bola (antes pasarás por un suelo que hay a mano izquierda en el que hay un lizalfos y un cofre con 20 rupias).
Una vez al norte de dicha sala verás una especie de botón frente a ti (oeste). Empújalo subido en la Gran bola y así harás elevarse la sección de un camino que va hacia el norte.
Luego pasa por debajo de dicha sección subido en la Gran bola, y una vez al noroeste de la estancia podrás alcanzar un cofre con un tesoro, y otro botón que tendrás que pulsar de la misma manera que el anterior.
Al hacerlo, terminarás de formar el camino que va hacia el norte y entonces podrás bajar de la bola, ir por él y atravesar la puerta que hay al final.
Sala 5. Cuando entres aquí verás una larga pendiente por la que deberás subir corriendo, pero cuando lleves un rato caerán unas rocas que deberás evitar. Pasadas las rocas, tendrás que meterte en un hueco que hay en la pared de la izquierda para descansar y evitar una segunda oleada de piedras.
Cuando te recuperes, sigue subiendo la pendiente y una vez arriba verás otra larga rampa que tendrá un estrecho agujero en su lado derecho (norte).
Entra por el agujero, escarba en el suelo para hacer salir un chorro de vapor que te impulsará hacia arriba, y después avanza hasta el final del camino para llegar a una terraza desde la que podrás ver la rampa. Luego lanza hacia ella una flor bomba del Saco de bombas de manera que baje rodando por la rampa y acabe destruyendo las rocas que bloquean un hueco que hay más abajo, en la pared que queda a la izquierda de la rampa según subes (lanza la flor bomba hacia el fondo a la derecha).
Una vez hecho esto, regresa al pie de esa segunda rampa y súbela de la misma manera que la anterior (valiéndote del hueco que has abierto en la pared para descansar y evitar unas piedras rodantes).
Cuando llegues al final de la rampa encontrarás una estatua donde guardar la partida y la cabeza de piedra de un gran dragón expulsando lava por su boca. Luego ve por un camino que va hacia el sur, y así llegarás al cofre que contiene el Glifo de dragón.
Luego vuelve en dirección a la cabeza del dragón, y cuando estés a mitad de camino caerá una gran piedra que empezará a perseguirte, por lo que tendrás que echar a correr para evitar que te aplaste. Si logras ponerte a salvo llegando al final del camino y saliéndote de él, la piedra acabará pasando de largo y metiéndose en la boca de la cabeza del dragón, taponando así el chorro de lava que expulsaba.
Cuando eso ocurra, dirígete hacia el norte pasando por debajo de la cabeza del dragón, y así llegarás a una gran puerta a la que le falta una especie de símbolo: el Glifo de dragón.
Examina la puerta y coloca el glifo en la
posición correcta apuntando con el mando a la pantalla. Pulsa A para
sujetar el glifo, inclina el mando hacia todas direcciones hasta
encontrar una posición en la que encaje en la ranura (pulsa C para
devolver el glifo a su posición inicial, y Z para ver observar menor la
cerradura), y vuelve a pulsar A para colocar el glifo en su lugar.
Sala 6. Después de atravesar la puerta deberás avanzar un poco y enseguida pasarás a ver una secuencia en la Fay te informará de que Zelda ha estado por allí hace poco. Si luego continúas avanzando, te encontrarás otra vez con Grahim, señor de los demonios.
Puesto que Grahim estará bastante enfadado, no
se le ocurrirá otra cosa que intentar acabar contigo creando un
monstruo a partir de una roca: la Roca de lava infernal Malócula.
Para derrotar a Malócula tienes que subir a lo alto del camino en el que te encuentras (este) hasta llegar a unas flores bomba
que crecen por allí. Luego espera a que el enemigo se acerque y, como
está hecho de lava, las flores explotarán y le mandarán rodando hacia
abajo.
Cuando eso ocurra baja corriendo hasta donde
ha ido a parar el enemigo y espera a que abra la boca para aspirar aire,
cosa que precederá al lanzamiento de un gran aliento ígneo. Lo que
tienes que hacer es aprovechar el momento en el que esté aspirando aire
para lanzarle una flor bomba de tu Saco de bombas.
Si todo sale bien, el enemigo se tragará la
bomba y al estallar quedará temporalmente tendido en el suelo, momento
que tendrás que aprovechar para golpear a su ojo con tu espada.
Repite esta técnica varias veces teniendo en cuenta que Malócula
cada vez se moverá más rápido y que de vez en cuando te lanzará bolas
de fuego que deberás esquivar moviéndote de un lado a otro, y de esa
manera la contienda terminará y podrás obtener un Contenedor de corazón.
Luego atraviesa la puerta que hay en lo alto del camino (este) y de esa manera podrás acceder al Manantial terrenal, lugar donde verás fugazmente a Zelda y a su protectora, aunque desgraciadamente ambas desaparecerán enseguida.
Después deberás avanzar por el único camino posible hasta llegar a la estatua de la Diosa que hay al final, lugar donde encontrarás un símbolo de la Diosa que tendrás que golpear con el poder el rayo celestial de tu espada (apuntando con ella hacia lo alto).
Al hacerlo, recibirás un mensaje divino y también la Litografía del orbe amarillo, y después aparecerás en la entrada del Templo terrenal automáticamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas para comentar: No insultar, no decir palabrotas, no poner enlaces de otras webs a menos que el Administrador te autorize, cualquier incumplimiento supone la eliminación de dicho comentario