jueves, 24 de noviembre de 2011

Guia Super Mario 3D Land - Objetos

-Ala P:
Este objeto aparece dentro de un bloque ayuda al inicio de un nivel cuando en ese nivel has perdido al menos 10 vidas intentando pasarlo.
Cuando coges este objeto pasará al objeto de reserva de la pantalla inferior y si lo usas pinchando en él, te llevará automáticamente a la zona donde está el banderín de final de nivel.

-Album:
El álbum lo encuentras dentro de la casa Champiñón del Mundo 3, entre los niveles 3-2 y 3-3.
En él podrás ver las fotografías que has conseguido a lo largo del juego.

-Aro rojo:
Los aros rojos los encuentras en algunos niveles y al pasar por su interior, aparecerán cinco monedas rojas que desaparecerán al poco tiempo.
Si coges las cinco monedas antes de que desaparezcan, te recompensarán con algún objeto (vida extra, superchampiñón, superhoja, etc.).

-Ascensor:
Son unas plataformas amarillas que puedes encontrar subiendo o bajando y podrás subir sobre ellos para llegar a ciertos lugares.

-Banderín:
El banderín lo encontrarás al final de cada nivel y al agarrarte a él acabarás el nivel y volverá a aparecer en el mapa general, donde se abrirá al camino para ir a la siguiente fase.
Dependiendo de la altura a la que te agarres, te darán más o menos monedas, y si te agarras al punto más alto, te recompensarán una vida extra.

-Banderín de etapa:
En la mayoría de las fases, te encontrarás un banderín de este tipo en la mitad del recorrido. Cuando lo atraviesas, cambia de color negro a rojo y tu personaje se hará grande (si no lo era anteriormente). Además, si pierdes la vida después de atravesarlo y seguidamente vuelves a entrar en esa fase, empezarás a partir de ese punto.

-Banderín dorado:
Cuando completas un nivel y te agarras al punto más alto del mástil, te darán una vida extra. Si vuelves a entrar en el mismo nivel y llegas al final, verás que ahora el banderín es de color dorado (también aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla superior cuando te colocas sobre la fase en el mapa general)

-Barrera de fuego:
Si tocas una de estas barreras perderás la vida si eres Peque Mario. Si eres Mario, te harás pequeño, y si llevas un poder lo perderás.

-Bloque:
Estos bloques te los encuentras en casi todos los niveles. Los encontrarás formando plataformas y al golpearlos puede que te den monedas o algún otro objeto, aunque lo normal es que no contengan nada y se rompan.

-Bloque !:
Al golpear uno de estos bloques, aparecerá un bloque grande amarillo sobre el que te podrás subir, pero desaparecerá al poco tiempo. Dependiendo del bloque, lo podrás golpear más o menos veces para que aparezcan más o menos bloques amarillos.

-Bloque ?:
Dentro de estos bloques puedes encontrar monedas, vidas extra, champiñones, flores de fuego, superhojas, etc.

-Bloque alado:
Son iguales a los Bloque ?, pero llevan alas y se mueven por ciertas zonas del nivel.


-Bloque ? largo:
Son como los bloques ?, pero te darán tres monedas cada vez que los golpees.

-Bloque ayuda (Ala P):
Este bloque aparece al inicio de un nivel cuando en ese nivel has perdido al menos 10 vidas intentando pasarlo.
Es uno de las ayudas del juego para cuando te cueste mucho pasar una fase
Al golpearlo, aparecerá un "Ala P" que pasará al objeto de reserva de la pantalla inferior y si lo usas pinchando en él, te llevará automáticamente a la zona donde está el banderín de final de nivel.
En el mundo especial no aparecerán estos bloques.

-Bloque ayuda (Hoja de invencibilidad):
Este bloque aparece al inicio de un nivel cuando has perdido al menos 5 vidas intentando pasarlo
Al golpearlo, aparecerá de su interior una "Hoja de invencibilidad" con la que te convertirás en Mario Tanuki Blanco y además serás invulnerable todo el tiempo (solo perderás la vida si caes al vacío o a la lava).
En el mundo especial no aparecerán estos de bloques.

-Bloque de pinchos:
Son bloques con pinchos en todos sus lados que no podrás tocar porque te quitarán el poder que tengas o la vida en el caso de ser Peque Mario.

-Bloque móvil:
Son bloques que puedes mover para llegar a ciertas zonas. Al golpearlos, se moverán en la dirección en la que apunta la flecha
Para moverlos, debes saltar debajo de ellos para golpearlos.


-Bloque nota:
Al saltar sobre uno de estos bloques, tu personaje rebotará y alcanzará mayor altura.

-Bloque rosquilla:
Son unas plataformas de color naranja que se hundirán al poco tiempo de pisarlas. Cuando una de estas plataformas desaparece, vuelve a aparecer al poco tiempo.

-Bloque ruleta:
Dentro de este bloque verás que hay varios objetos que se van alternando. Si saltas debajo del bloque, te dará el objeto que esté mostrando en ese momento.

-Bloque ruleta alado:
Son iguales a los Bloques ruleta, pero no son fijos, sino que al llevar alas se podrán mover por ciertas zonas del nivel.


-Bloque supernota:
Son como los bloques nota, pero cambian de color rápidamente. Si saltas sobre uno de estos bloques con fuerza, te lanzará a una zona entre las nubes, donde podrás conseguir monedas y medallas estrella.

-Bloque vacío: 
Estos bloques los encontrarás en algunos escenarios y no tendrán ninguna utilidad, excepto la de subirte a ellos para llegar a zonas más elevadas.

-Caja ?:
Dentro de estas cajas puedes encontrar monedas, vidas extra, champiñones, flores de fuego, flores boomerang, setas venenosas, etc.

-Caja de Bowser:
De estas cajas saldrán enemigos que irán a por ti.

-Caja de madera:
Estas cajas no suelen contener nada, pero suelen molestarte para llegar a algunas zonas.
Las puedes romper saltando sobre ellas con fuerza o disparando con algún poder de Mario.

ARTÍCULO EN CONSTRUCCIÓN



 
















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