Guias OSEZNO - Ocarina of Time - Interior del Templo de las Sombras
Para que la puerta del templo se abra, tendrás que hacer que todas las antorchas de la habitación se enciendan a la vez usando el Fuego de Din. Nada más entrar en el templo, tendrás que cruzar un abismo usando el supergancho sobre la diana. Al cruzar este abismo, Navi te dirá que uses la Lupa de la Verdad para ver las paredes falsas. Al usar la Lupa, verás que la pared del fondo del pasillo es falsa. Al atravesar la pared llegarás a una habitación en la que hay una estatua en el centro rodeada por estacas que en la parte de arriba tienen calaveras. Vuelve a usar la Lupa, y verás que todas las calaveras que están sobre las estacas desaparecen, excepto una que sigue siendo visible. Lo que tienes que hacer en esta habitación, es empujar la estatua del centro para que gire de forma que la plataforma de pinchos señale a la estaca que tiene la calavera visible. Para moverla tendrás que empujar la plataforma que tiene pinchos y si señalas a otra estaca, el suelo se hundirá. Cuando lo hagas, verás que se abre una reja. A continuación, vuelve a usar la Lupa de la verdad para mirar los cuadros que hay en la pared y verás que dos son falsos (uno de ellos es por donde has entrado y el otro está en la misma pared). Metiéndote por uno de ellos llegarás a un pasillo en el que hay una puerta (es el cuadro de la derecha si los miras de frente). Al meterte por esta puerta, tienes que usar continuamente la Lupa ya que hay muchas paredes falsas. En la siguiente habitación verás que en las paredes hay calaveras. En esta habitación hay dos paredes falsas que podrás ver con la Lupa. Primero. métete por la pared falsa del lado derecho y llegarás a una habitación en la que hay un zombi y dos murciélagos (es la pared que tiene una calavera azul). Cuando destruyas a estos enemigos aparecerá un cofre grande que contiene el Mapa de la mazmorra. A continuación, vuelve a la habitación de las calaveras y métete por la otra pared falsa (es la pared que está entre las dos vasijas). Al entrar, llegarás a otra habitación con calaveras en las paredes donde tendrás que volver a usar n la Lupa de la Verdad ver otro pasadizo que te lleva a una habitación en la que hay muchas manos blancas. En esta habitación tienes que eliminar al enemigo blanco que aparece de vez en cuando (Mano muerta) golpeándole en la cabeza y cuando le derrotes aparecerá un cofre grande que contiene las Botas Voladoras. Tras coger las botas, vuelve a la habitación donde estaba la estatua que moviste anteriormente y con las Botas Voladoras puestas salta a la boca que tiene una puerta (es la reja que se abrió anteriormente y ahora podrás llegar porque con las botas flotarás en el vacío durante un tiempo). Al meterte por esta puerta llegarás a la planta P-2. En la habitación a la que llegas después de meterte por la puerta de la boca, verás que hay una estatua que lanza rayos y en la pared hay tres muros agrietados. Los dos muros de las paredes laterales son falsos y el de la pared de enfrente, que es verdadero, lo podrás romper usando una bomba. Primero, métete por la pared de la derecha, que es una pared falsa que descubrirás usando la Lupa de la Verdad y llegarás a una habitación en la que hay dos momias. Al eliminar a las momias aparecerá un cofre grande que contiene la Brújula. Después, vuelve a la habitación de la estatua que disparaba rayos y métete por la pared que está enfrente de donde sales (es la otra pared falsa que se ve con la Lupa de la Verdad. Es la pared de la izquierda según entras por primera vez en esta habitación). Al meterte por esta pared, llegarás a una habitación en la que hay una estatua con cuchillas. En esta habitación tendrás que coger las rupias plateadas para que se abra una reja tras la que hay un cofre que contiene una Llave Pequeña. Cuando tengas la llave, vuelve a la habitación de la estatua que disparaba rayos y pon una bomba para destruir la pared que está a la izquierda de donde sales (es la única pared que queda. Está enfrente de la puerta de entrada). Al romper esta pared encontrarás una puerta con cerradura. Al meterte por la puerta de la cerradura, llegarás a un pasillo en el que hay arañas gigantes que podrás eliminar con el supergancho. Al final del pasillo hay a un lugar en el que hay cuchillas (Planta P-2). Al llegar a la habitación de las cuchillas, avanza hasta llegar al final, y llegarás una plataforma en la que te enfrentarás a un esqueleto (para cruzar las cuchillas, tienes que pasar por debajo de ellas cuando se eleven). Cuando derrotes al esqueleto, ponte las Botas Voladoras y salta a una plataforma móvil que está en el lado derecho (la plataforma sube y baja. Cuando la plataforma está arriba es la planta P-2 y cuando está abajo es la planta P-3). Después, salta desde esta plataforma para caer en el suelo donde hay una estatua que lanza rayos y unos pinchos que giran. Al lado de la estatua hay una puerta con una reja que se abrirá cuando cojas las cinco rupias plateadas (cuatro rupias están a simple vista y la quinta está debajo de la estatua, por lo que has de destruirla con una bomba). A continuación, métete por la puerta de la reja y llegarás a una habitación en la que hay unas plataformas con pinchos en la parte de abajo , que se mueven en vertical. Si usas la Lupa de la Verdad, verás que en la pared de la derecha hay un bloque marrón escondido. Tira de este bloque para sacarlo de la pared y después lo usarás para ponerlo debajo de las placas con pinchos para que no te aplasten (primero tienes que empujarlo y luego debes tirar de él). Cuando las plataformas no lleguen al suelo podrás entrar en una celda donde encontrarás la 1ª skulltula dorada). En esta habitación hay tres cofres. Dentro del cofre que está en la celda hay flechas, después, sube sobre el bloque que has movido y llegarás a las plataformas más altas (cuando estés sobre el bloque podrás saltar encima de las placas de pinchos). En las plataformas altas, verás un interruptor y un cofre que contiene una rupia azul. Al pisar el interruptor, aparecerá un cofre en la plataforma de enfrente y podrás llegar hasta él usando el supergancho. Dentro del cofre encontrarás una Llave Pequeña. Tras conseguir la llave, sal de esta habitación para volver al lugar donde estaba la estatua que lanzaba rayos y las cinco rupias plateadas. Luego, ve al lado izquierdo de la plataforma y verás un camino muy estrecho que al final tiene una cuchilla (guillotina). En este punto tienes que usar la Lupa de la Verdad y verás que al otro lado de la cuchilla hay una plataforma invisible que solo se ve con la lupa. Cuando estés sobre esta plataforma verás una plataforma móvil y desde ella podrás saltar a la puerta con cerradura que está en la pared del fondo (antes de salir de esta habitación, puedes ir a la pared de la derecha saltando sobre las plataformas invisibles para llegar a una sala donde donde está la 2ª skulltula dorada). En la siguiente habitación hay dos zombis, una puerta con rejas, una puerta con cerradura y rupias plateadas (también hay pinchos en el suelo que sólo se ven si miras con la Lupa de la Verdad).
Al eliminar a los zombis aparecerá un cofre que
contiene una rupia azul. Para abrir la puerta con rejas que está en la
pared de la izquierda tienes que coger todas las rupias. Para llegar
hasta ellas tendrás que usar el supergancho para agarrarte a las dianas (hay algunas dianas que sólo se ven con la Lupa de la Verdad).
Cuando la reja se abra, métete por la puerta (es la puerta que está a
ras del suelo) y llegarás a una habitación en la que hay murciélagos y
una gran calavera con fuego azul encima (en la pared que está detrás
de la calavera encontrarás la 3ª skulltula dorada). En la plataforma más alta encontrarás dos flores bomba. Estas flores bomba las tienes que coger y lanzarlas dentro de la calavera (la tienes que meter por el agujero que hay en la parte de arriba, donde tiene el fuego azul). Cuando la calavera explote, aparecerá una Llave Pequeña que caerá directamente en el suelo. A continuación, elimina a los murciélagos para que la puerta se abra y vuelve a la habitación anterior, donde estaban las rupias plateadas, para meterte por la puerta con cerradura (para llegar a la puerta con cerradura tienes que agarrarte a una diana invisible que hay en el techo). Al meterte por la puerta, llegarás a un pasillo en al que hay unos ventiladores que te empujan hacia atrás. Para que los ventiladores no te afecten tienes que ponerte las Botas de Hierro. Al final del pasillo verás una puerta que te lleva a una habitación en la que hay dos zombis (para llegar al final del pasillo tienes que agarrarte con el supergancho a una viga de madera que hay en el techo). En esta habitación tienes que usar la Lupa de la Verdad y en la esquina del fondo a la derecha verás un cofre invisible que contiene flechas (para salir de la habitación debes eliminar a los zombis para que se abra la reja). Tras coger el cofre, vuelve a la habitación anterior y si miras a la pared de la derecha según sales, verás que hay un pasillo invisible en el que hay una puerta. Usa las Botas Voladoras para llegar a ese pasillo. Al meterte por la puerta que está en ese pasillo, llegarás a una habitación en la que hay dos momias, pinchos y una puerta con cerradura. Si eliminas a las momias aparecerá un cofre que contiene una rupia azul. En esta misma habitación verás que en la esquina de la derecha según entras hay un montón de tierra. Si pones una bomba sobre el montón de tierra, aparecerá un cofre que contiene una Llave Pequeña (para ver el cofre tienes que usar la Lupa de la Verdad, ya que el cofre es invisible). Cuando cojas la llave del cofre, métete por la puerta con cerradura y llegarás a una habitación en la que hay un bloque grande a la izquierda, una escalera elevada a la derecha y en el fondo hay un barco. Lo que tienes que hacer es tirar del bloque para ponerlo debajo de la escalera elevada (en la parte de arriba de donde estaba el bloque inicialmente, podrás encontrar la 4ª skulltula dorada). A continuación, sube sobre al bloque y desde el bloque sube por la escalera para poder saltar a la cubierta del barco. En la cubierta del barco verás que hay un dibujo de la Trifuerza. Ponte sobre el símbolo de la Trifuerza y usa la ocarina opara tocar la Nana de Zelda. Al hacerlo, el barco se empezará a mover. Mientras el barco se mueve te tendrás que enfrentar a dos esqueletos. Cuando el barco llegue al final del recorrido, Navi te dirá que saltes a la plataforma de la izquierda porque el barco se va a hundir. Cuando saltes a la plataforma que está al final del recorrido, verás que hay una puerta en la pared del final. Al meterte por esta puerta llegarás a una habitación en la que tienes que usar la Lupa de la Verdad ya que hay paredes invisibles. En esta habitación hay tres puertas además de la puerta por la que has entrado. Si te metes por la puerta que está al fondo, llegarás a una habitación en la que hay cuatro calaveras gigantes con fuego azul encima, dos flores bomba y la 5ª skulltula dorada. Si te metes por la puerta de la izquierda llegarás a una habitación en la que hay una mano invisible y si la eliminas aparecerá un cofre que contiene una Llave Pequeña (para poder ver la mano tienes que usar la Lupa de la Verdad). Si te metes por la puerta de la derecha, llegarás a una habitación en la que hay dos paredes de madera con pinchos que se van juntando. Para destruir estas paredes, usa el Fuego de Din y las maderas se quemarán. Cuando se quemen aparecerá un cofre que contiene una rupia azul y un cofre amarillo y azul que contiene la Gran llave. Cuando tengas la llave del jefe, vuelve a la habitación donde te dejó el barco. Ahora, ponte entre las dos vasijas que hay en esta sala y mira al otro lado del abismo. para ver unas flores bomba que está junto a una estatua. Dispara una flecha a las flores bomba para que exploten y hagan caer la estatua, de manera que forme un puente para que puedas cruzar al otro lado, donde encontrarás una puerta con cerradura. Al meterte por la puerta con cerradura, llegarás a una habitación en la que tienes que usar la Lupa de la Verdad para ver unas plataformas invisibles. Cruza sobre esas plataformas con las Botas Voladoras puestas y llegarás a la puerta del Jefe. Al pasar por la puerta, llegarás a una sala en la que hay un agujero en el suelo. Tírate por él y caerás en la habitación del enemigo final, BONGO BONGO. Este enemigo es un ojo con dos manos que están tocando un tambor. Para derrotarle, trienes que dispararle una flecha a cada mano para paralizarlas, después usa la Lupa de la Verdad para verle el ojo y a continuación dispárale una flecha al ojo. Cuando el ojo caiga al suelo. tienes que golpearle continuamente con la espada. Este proceso lo tienes que repetir 5 veces. A este enemigo sólo se le ve el ojo cuando usas la Lupa de la Verdad. Si tienes mucha magia es aconsejable que la uses durante todo el combate en lugar de ponerla y quitarla continuamente. Tras derrotar a Bongo Bongo, aparecerá un contenedor de corazón y un haz de luz que te lleva a la Sala de los Sabios. En la sala aparecerá Impa, la sabia de la sombra y te recompensará con el Medallón de la Sombra. Seguidamente, aparecerás en el cementerio y tu siguiente destino será ir a la Fortaleza gerudo. |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas para comentar: No insultar, no decir palabrotas, no poner enlaces de otras webs a menos que el Administrador te autorize, cualquier incumplimiento supone la eliminación de dicho comentario