Guias OSEZNO - Ocarina of Time - Interior del Templod el Espíritu
Al entrar en el Templo,
verás dos inscripciones en la pared, una dice que si quieres pasar
tienes que hacerlo convertido en niño y otra dice que necesitarás el
poder de la plata.
A continuación, debes salir del templo y te encontrarás con Sheik. Al hablar con él te enseñará el Réquiem del espíritu (con esta melodía podrás volver a este punto automáticamente).
Cuando seas otra vez un niño, vuelve al Templo del Espíritu tocando con la ocarina el Réquiem del espíritu.
Link Niño:
Al entrar en el templo, sube la escalera y a la izquierda verás un agujero y una guerrera gerudo. Al hablar con la guerrera te preguntará que has perdido en ese sitio y le podrás dar tres posibles respuestas.
Tienes que responder la tercera opción "Nada, nada". A continuación, la gerudo te hará otra pregunta y le puedes dar otras dos respuestas.
Responde "¿Y qué si lo fuera?". Tras responderle, la guerrera te dirá que te metas por el agujero para buscar por ellas los Guantes de Plata (te dirá que un niño no lo podría utilizar).
Luego te preguntará si estás dispuesto a ayudarla y tendrás que contestar que "Sí".
Cuando la guerrera se aparte del agujero, métete por él pulsando el botón "A" a su lado y aparecerás en una habitación en la que hay dos puertas cerradas con rejas y un agujero en la pared.
Para que las rejas desaparezcan, tendrás que eliminar a todos los murciélagos y también tendrás que destruir la estatua del centro con una bomba.
A continuación. métete por la puerta que está a la izquierda y llegarás a una habitación en la que hay un esqueleto gigante, un agujero, un interruptor con forma de rombo y una calavera rodeada de fuego verde.
Elimina al esqueleto y a la calavera (paralizándola con el bumerán y después disparándola con el tirachinas), y después tira el bumerán para que golpee al interruptor que está detrás de la placa metálica. Posiblemente tendrás que intentarlo varias veces y cuando lo logres, caerá la placa metálica para formar un puente, el cual cruzarás para meterte por la puerta que está al otro lado.
Al meterte por la puerta. llegarás a una habitación en la que hay un interruptor que hace aparecer una llama de fuego y un enemigo llamado "Anubis".
Para que la reja de la puerta de salida se abra, tienes que eliminar a este enemigo con fuego. Lo puedes hacer de dos formas, la primera es haciendo que el enemigo se ponga donde aparece el fuego al pulsar el interruptor (como el enemigo se pone al lado contrario a donde tú estés, te tendrás que poner en la plataforma del lado izquierdo), y la segunda es usando la magia de fuego, Fuego de Din para quemarle. Cuando se abra la puerta, métete por ella.
En la siguiente habitación hay una reja que divide la habitación en dos y también hay cinco rupias plateadas. y la 1ª skulltula dorada.
Cuando cojas las cinco rupias, un trozo de reja caerá al suelo y formará un puente (para coger dos de las rupias tendrás que trepar por la reja). Al cruzar por este puente, llegarás a un lugar donde hay dos antorchas apagadas.
Si enciendes las antorchas con la magia Fuego de Din, o prendiendo un palo deku con la antorcha encendida, aparecerá un cofre al otro lado del puente que contiene una Llave Pequeña.
Cuando cojas la llave, métete por la puerta que te lleva de nuevo a la habitación donde rompiste la estatua con la bomba (es la habitación de las dos puertas y el agujero en la pared).
Ahora, métete por al agujero de la pared y llegarás a una habitación en la que hay una puerta con cerradura. Al meterte por esta puerta, tendrás que trepar por la pared en la que hay arañas que debes eliminar con el tirachinas y la 2ª skulltula dorada, y así llegarás a una habitación en la que hay un sol en el suelo, una grieta en lo alto de la pared, un interruptor y un lagarto armado con una espada (planta P1).
En esta habitación, golpea el interruptor con el bumerán para que aparezcan dos cofres que contienen una rupia y Bombuchus (Bomba ratón).
A continuación, tienes que lanzar un Bombuchu para que explote al lado de la grieta que hay en lo alto de la pared (mantén fijado el blanco en la grieta manteniendo pulsado el botón "L"). Cuando se rompa la grieta, entrará un rayo de luz que da sobre el sol del suelo y entonces la puerta de rejas se abrirá.
A continuación, métete por la puerta que se ha abierto y llegarás a una habitación muy grande. En la parte de abajo de la habitación hay dos antorchas apagadas y si las enciendes con la magia Fuego de Din aparecerá un cofre que contiene el Mapa de la mazmorra.
Al entrar en esta habitación aparecerás al lado de una estatua y de una escalera. Lo que tienes que hacer es empujar la estatua para tirarla a la plataforma de abajo, de forma que se quede encima del interruptor que hace que la puerta de rejas que hay arriba se quede abierta (en la plataforma que está frente a la puerta verás la 3ª skulltula dorada, pero no la podrás coger hasta que llegues a esta sala siendo Link adulto). Cuando esté abierta métete por ella para llegar a la planta P2.
Al meterte por esta puerta. llegarás a un pasillo en el que hay otra puerta que te lleva a una habitación bastante grande en la que hay cinco rupias plateadas.
Cuando cojas las cinco rupias plateadas, verás que una de las antorchas se enciende (para llegar a las rupias plateadas puedes mover los bloques del suelo para subirte en ellos).
Prende un palo deku con el fuego de la antorcha que se acaba de encender y con él enciende las tres antorchas que están apagadas. Si lo haces rápido, de forma que todas las antorchas estén encendidas a la vez, aparecerá un cofre que contiene una Llave Pequeña.
Tras coger la llave, mueve el bloque gris que tiene un sol encima y ponlo debajo del rayo de luz que entra por el agujero de la pared para que la puerta de salida se abra.
Tras meterte por esa puerta, llegarás a un pasillo en el que hay una puerta con cerradura que te lleva a una habitación en la que hay una gran estatua de un soldado llamado Nudillo de hierro (en el pasillo encontrarás la 4ª skulltula dorada).
Acércate a la estatua y golpéala con la espada para que cobre vida. Seguidamente la tendrás que destruir golpeándole continuamente con la espada (le tienes que golpear después de que la estatua te intente golpear a ti con el hacha).
Después de derrotar al soldado del hacha, se abrirá una puerta que te lleva a un pasillo en el exterior del Templo.
Al final de este pasillo te encontrarás al Búho (Gaebora) y tras hablar con él podrás abrir el cofre grande que hay al lado. Dentro del cofre encontrarás los Guantes de Plata.
Tras coger los Guantes de Plata, verás cómo las brujas hacen desaparecer a Nabooru (la guerrera gerudo que estaba en la entrada del agujero del templo).
Cuando las brujas se vayan, toca la melodía Preludio de la luz, para volver automáticamente al Templo del Tiempo. En el templo, vuelve a sacar la Espada Maestra del pedestal para convertirte de nuevo en Link adulto.
Después, usa la ocarina para tocar la melodía Réquiem del espíritu para volver a la entrada del Templo del Espíritu.
Link Adulto:
Cuando seas Link adulto, vuelve a entrar en el templo, sube la escalera y empuja el gran bloque que hay a la derecha (ahora sí puedes moverlo porque tienes los Guantes de Plata).
Al empujar el bloque aparecerá un camino que te lleva a una habitación en la que hay un enemigo que te lanza rayos, un interruptor con forma de rombo (está encima de la estatua que lanza rayos), dos puertas con rejas y una puerta con cerradura.
Con el supergancho, golpea el interruptor que está sobre la estatua y las puertas de rejas se abrirán. A continuación, métete por la puerta de la izquierda y llegarás a una habitación en la que hay un lobo y un símbolo de la Trifuerza en el suelo.
Primero. elimina al lobo y después colócate sobre el símbolo de la Trifuerza para tocar con la ocarina la Nana de Zelda. Al tocar la canción aparecerá un cofre grande al que llegarás usando el supergancho sobre él. Dentro del cofre encontrarás la Brújula.
A continuación, vuelve a la habitación anterior y métete por la otra puerta que tenía una reja (es la puerta de la derecha).
En la habitación a la que llegas hay un foso en el que ruedan tres piedras redondas y también hay rupias plateadas.
Cuando cojas las cinco rupias plateadas, se abrirá la reja de la puerta de salida (para coger la rupia que está elevada, tendrás que usar las botas voladoras desde la plataforma por la que has entrado). En la pared hay un bloque azul empotrado y detrás está la 5ª skulltula dorada. Para que el bloque se quite de ese lugar, tienes que ponerte a su lado y tocar la Canción del Tiempo.
En la siguiente habitación hay un cofre que contiene una Llave Pequeña. Cuando tengas la llave, vuelve a la habitación donde estaba la estatua que lanzaba rayos y métete por la puerta con cerradura.
Al meterte por la puerta con cerradura, llegarás a una habitación en la que al final hay una pared por la que puedes trepar para llegar a la planta superior (planta P1).
Tras subir, llegarás a una habitación en la que verás un espejo en el que se refleja un rayo de luz que entra por la pared (en esta habitación hay una mano que sólo la puedes ver sí usas la Lupa de la Verdad).
Lo que tienes que hacer, es girar el espejo para que la luz le dé a los soles que hay en la pared. Si iluminas los dos soles de la izquierda aparecerán dos cofres (el cofre de la izquierda contiene un corazón que te rellena un poco la energía y el otro cofre te lanza hielo que te congelará).
Si iluminas el tercer espejo empezando a contar por la izquierda se abrirá la puerta de salida y si iluminas el cuarto, aparecerá una mano que te lleva a la entrada del templo.
A continuación, métete por la puerta de salida y llegarás a una habitación muy grande en la que estuviste anteriormente cuando eras niño (es una habitación en la que hay una gran estatua con las manos abiertas).
En esta habitación, sube la escalera que está al
principio y arriba del todo verás una puerta con cerradura. Cuando
estés al lado de la puerta, mira hacia atrás y verás que en una de las
manos de la estatua hay un símbolo de la Trifuerza.
Ponte las Botas voladoras para poder llegar a esa mano, y cuando estés encima del símbolo toca con la ocarina la Nana de Zelda (si caes al suelo de la habitación, puedes subir de nuevo usando el supergancho en la antorcha).
Al tocar la canción aparecerá un cofre en la otra mano y en su interior encontrarás una Llave Pequeña. En la plataforma que está a la derecha de la estatua también aparece otro cofre que contiene cinco rupias (en esta plataforma hay un interruptor oxidado que se pulsa con el martillo).
Para llegar hasta esa plataforma tienes que agarrarte al cofre con el supergancho. Si pulsas el interruptor oxidado con el martillo, se abrirá la puerta con rejas que está enfrente de la gran estatua (por esta puerta encontrará un camino que comunica la primera habitación del templo con la habitación de la gran estatua).
Cuando tengas la llave, métete por la puerta con cerradura que estaba en lo alto de la escalera de la habitación de la gran estatua (para llegar a la escalera te puedes agarrar con el supergancho en la antorcha que hay al lado). Al meterte por esta puerta llegarás a la planta P2.
Tras meterte por la puerta con cerradura llegarás a un pasillo en el que hay otra puerta por la que te tienes que meter para llegar a una habitación en la que hay una puerta con rejas, una puerta con cerradura y tres enemigos llamados "Anubis".
Para que se abra la puerta con rejas, tienes que eliminar a estos enemigos con fuego. Lo puedes hacer pisando el interruptor para que aparezca fuego (cuando aparezca el fuego tienes que hacer que estos enemigos se metan dentro) o bien usando la magia Fuego de Din.
Cuando se abra la puerta de rejas, métete por ella y llegarás en una habitación en la que hay dos puertas con rejas, cuatro estatuas y un interruptor en el suelo.
Al pisar el interruptor se abrirá una de las puertas, pero cuando le dejas de pisar la puerta se cierra. Lo que tienes que hacer, es acercarte a la puerta de la derecha y desde ese punto tienes que golpear con el supergancho a las estatuas que están detrás del interruptor, entonces las estatuas se empezarán a mover y cuando pisen el interruptor aprovecharás para abrir la puerta.
Al meterte por esa puerta, aparecerás en un pasillo con escaleras. En el descansillo de este pasillo hay dos cofres que sólo se ven con la Lupa de la Verdad (contienen corazones que te rellenan la energía). En la parte de arriba de la escalera hay una puerta por la que te tienes que meter.
En la siguiente habitación, verás una estatua plateada que va armada con un hacha y si te acercas a la estatua y la golpeas con la espada cobrará vida.
Para eliminar a este enemigo (Nudillo de hierro), tienes que golpearle con la espada después de que él te ataque con el hacha (cuando este enemigo rompe alguna columna con el hacha aparecerán corazones con los que puedes rellenar tu energía).
Cuando derrotes a este enemigo se abrirá la puerta de salida y llegarás a un pasillo que se encuentra en el exterior del templo.
En este pasillo encontrarás un cofre grande que contiene el Escudo Espejo.
Tras conseguir el Escudo Espejo, vuelve a meterte por donde has salido al exterior y después vuelve dos habitaciones más atrás para llegar a la habitación donde estaban las cuatro estatuas y el interruptor.
En esta habitación había otra puerta con rejas que todavía no habías podido abrir. Para abrirla, equípate con el Escudo Espejo y ponte debajo del rayo de luz que entra por una ventana. A continuación, pulsa el botón "R" para cubrirte con el escudo y verás que la luz se refleja en él. Con el reflejo del escudo tienes que iluminar el sol que hay en la pared y la puerta con rejas se abrirá.
En la siguiente habitación encontrarás un cofre que contiene una llave pequeña.
Cuando tengas la llave, vuelve a la sala anterior y métete por la puerta de la derecha para llegar de nuevo a la habitación donde tuviste que eliminar a los tres enemigos con el fuego.
En esta habitación hay una puerta con cerradura que ahora si podrás abrir para continuar por ella.
Al meterte por esta puerta, llegarás a una habitación en la que hay partes móviles de la pared por las que puedes trepar.
Para llegar arriba del todo, lo mejor es usar el supergancho para agarrarte a lo alto de la pared.
Una vez arriba encontrarás una puerta que te lleva a una sala en la que hay una puerta con rejas, una puerta normal y un símbolo de la trifuerza.
Lo primero que debes hacer, es tocar con la ocarina la Nana de Zelda sobre el símbolo de la Trifuerza que hay en el suelo y la puerta de rejas se abrirá.
Tras meterte por la puerta de rejas, llegarás a una habitación en la que hay un cofre grande rodeado por fuego y varias puertas falsas en la pared (encima del cofre hay una plataforma con un interruptor al que de momento no puedes llegar).
Si rompes las puertas falsas que hay en la pared con bombas, verás que aparece un ojo. Al disparar una flecha al ojo, aparecerá una plataforma al lado de la plataforma sobre la que está el interruptor.
A continuación, súbete en la plataforma que ha aparecido enganchándonos con el supergancho a la diana que hay en al techo y una vez estés arriba salta a la otra plataforma para pisar el interruptor. Tras pisarlo, desaparecerá el fuego y podrás abrir el cofre para coger la Gran Llave.
Cuando tengas la gran llave, sal de esta habitación y métete por la puerta que hay a la derecha.
En la parte más baja de la habitación encontrarás un interruptor con forma de rombo que al activarlo abre la reja de una puerta por la que debes continuar.
En la siguiente habitación hay un espejo. Si pones una bomba en la pared de la izquierda del espejo, se romperá y verás que hay otra habitación con otro espejo.
El primer espejo lo tienes que girar para que la luz le dé al segundo espejo, y el segundo espejo lo girarás para que la luz vaya por el pasillo donde está la reja.
Después, vuelve a la habitación donde estaba el espejo redondo y las cadenas.
Ahora verás que al espejo redondo le llega un rayo de luz. A continuación, ponte entre las cadenas que hay debajo del espejo y con el escudo ilumina el sol que está en la pared de la izquierda.
Al iluminarlo, la plataforma donde estás subido, descenderá y se quedará a la altura de la cara de la estatua que tenía las manos extendidas (si te caes de esta plataforma podrás volver a subir agarrándote con el supergancho en las cadenas).
A continuación, usa el escudo espejo para iluminar la cara de la gran estatua y esta se destruirá dejando a la vista una reja a la que puedes llegar con el supergancho. Detrás de la reja encontrarás la puerta del jefe.
Al meterte por esa puerta, llegarás a una habitación en la que hay dos brujas y un soldado plateado.
Cuando las brujas se vayan, te tendrás que enfrentar al soldado plateado y rojo (Nudillo de hierro). Para derrotarle, le tienes que golpear con la espada después de que él te intente golpear con el hacha. Tras eliminarle, verás que el soldado realmente era Nabooru, la guerrera gerudo, que estaba hipnotizada.
A continuación, métete por la puerta que se ha abierto y llegarás a la habitación en la que te enfrentarás al enemigo final, las hermanas hechiceras BIROVA.
El enemigo final de este Templo son dos brujas gemelas, Koume y Kotake, que lanzan hielo y fuego. Para que aparezcan, tienes que subir a lo alto de la plataforma central trepando por una de las paredes.
En un principio las brujas estarán separadas y te atacarán por turnos (para enfrentarte a ellas tendrás que estar en lo alto de la plataforma del centro).
Cuando una de las brujas te lance la llama de fuego, te tienes que cubrir con el Escudo Espejo para que rebote de forma que le dé a la bruja de hielo.
Cuando la bruja de hielo te lance el chorro de hielo, cúbrete con el Escudo Espejo y desvía el disparo hacia la bruja de fuego. Este proceso lo tienes que repetir 3 veces aproximadamente, y después las brujas se juntarán y formarán una sola bruja que lanza hielo y fuego.
Cuando el enemigo sea una sola bruja, te lanzará tres ataques de hielo seguidos y después tres de fuego seguidos. Para derrotarla, tienes que parar con el Escudo Espejo tres ataques seguidos para que se acumule energía en él (tienen que ser tres de hielo o tres de fuego).
Cuando en el escudo recojas tres ataques del mismo tipo, saldrá un rayo con el que tendrás que dar a la bruja para inmovilizarla durante un tiempo. Cuando esté inmovilizada, podrás usar el supergancho sobre ella para llegar rápidamente a su lado y después la tendrás que golpear continuamente con la espada. Este ataque lo tendrás que repetir 5 veces.
Tras derrotar a las Hermanas hechiceras Birova, aparecerá un contenedor de corazón y un haz de luz que te lleva a la Sala de los Sabios.
En la sala aparecerá Nabooro, la sabia del espíritu y te recompensará con el Medallón del Espíritu.
Seguidamente, los seis sabios estarán reunidos en la Sala de los Sabios y te dirán que debes volver al Templo del Tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas para comentar: No insultar, no decir palabrotas, no poner enlaces de otras webs a menos que el Administrador te autorize, cualquier incumplimiento supone la eliminación de dicho comentario