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Después de que Sheik te enseñe el Bolero del fuego en el Cráter de la Montaña de la Muerte,
tendrás que meterte por la puerta que está a la izquierda y bajando por
la escalera del suelo encontrarás la puerta de entrada al Templo del
Fuego. En la primera habitación del Templo del Fuego verás tres puertas. La puerta de la izquierda de la escalera (sin subir por ella), contiene el cofre con la Gran llave, pero de momento no podrás llegar hasta él porque hay una reja que lo impide. Subiendo la escalera encontrarás otras las otras dos puertas, una con cerradura a la derecha y otra normal a la izquierda. Primero, sube la escalera y métete por la puerta normal de la izquierda. Allí te encontrarás a Darunia, el jefe de los goron, delante de la puerta del enemigo final. Al hablar con él te pedirá que rescates a todos los goron que están encerrados en las celdas. A continuación. salta por las plataformas que están a la izquierda y llegarás a un lugar en el que hay una celda cerrada y un interruptor en el suelo. Pisa el interruptor y la celda se abrirá. Dentro encontrarás a un goron que te dará una pista y un cofre que contiene una Llave Pequeña. Cuando tengas llave, vuelve a la habitación anterior y métete por la puerta de la cerradura para llegar a otra habitación muy grande que tiene lava (es la puerta que hay enfrente de donde sales a la habitación principal).
Ve a la pared de la derecha de esta
habitación saltando sobre las plataformas que hay sobre la lava y verás
la silueta de una puerta. Pon una bomba al lado y aparecerá una puerta
que te lleva a una habitación en la que hay una reja y un interruptor.
Al pisar el interruptor, la reja se abrirá y dentro encontrarás a otro goron y otro cofre que contiene una Llave Pequeña.
Si después vas a la pared izquierda de la
habitación anterior, encontrarás otra puerta que te lleva a otra
habitación en la que hay una reja y un interruptor.
Al pisar el interruptor, la reja se abrirá y dentro encontrarás a un goron y un cofre que contiene una Llave Pequeña.
Seguidamente, sal de esta habitación y justo encima de la puerta verás que hay un bloque azul. Pulsando el botón "L" verás que en el bloque salen unas flechas. Toca con la Ocarina la Canción del Tiempo, para que el bloque caiga al suelo y podrás subirte en él para llegar a una puerta que hay arriba.
Por esa puerta llegarás a una habitación en
la que las baldosas se lanzan contra ti (en esta habitación sólo
encontrarás la 1ª skulltula dorada).
Después, sal de esta habitación y métete por
la puerta con cerradura que está al otro lado del puente de madera
para llegar a una habitación en la que hay dos columnas y una reja
metálica.
En esta habitación, tienes que trepar por la
reja para poder llegar a la parte de arriba de la columna de la
derecha. Cuando estés sobre la columna, empuja el bloque que hay sobre
ella para que caiga encima del agujero de lava que hay al lado (el
bloque lo tienes que empujar hacia la otra columna).
Cuando el bloque esté en el suelo, súbete
sobre él y cuando salga el chorro de lava del agujero, el bloque
ascenderá y te llevará a la planta superior (planta P1).
Tras subir con el bloque de piedra, llegarás a
una habitación en la que hay una puerta con cerradura que te lleva a
una habitación en la que hay una reja que encierra a un goron, un
interruptor con forma de rombo y un bloque marrón muy grande.
Lo primero que debes hacer, es saltar por las
plataformas para llegar al lado del interruptor con forma de rombo (está
detrás del gran bloque marrón). A continuación, empuja el bloque
marrón para tirarlo al suelo y cuando esté abajo, tira de él para
ponerlo sobre la baldosa con dibujo.
Después, súbete sobre el bloque y desde aquí
salta para agarrarte a una reja que hay en la pared de al lado.
Subiendo por la reja llegarás al punto más alto de la habitación,
donde verás una reja rodeada por fuego.
Para poder subir por esta reja, tira una bomba
desde el borde de esta plataforma para que caiga al lado del
interruptor con forma de rombo y cuando la bomba explote, el
interruptor se activará y el fuego desaparecerá.Cuando el fuego desaparezca, sube rápidamente por la reja antes de que vuelva a aparecer el fuego y llegarás a una plataforma en la que hay una puerta (planta P2). Por esa puerta, llegarás a un laberinto por el que ruedan piedras gigantes y verás la habitación desde un punto de vista superior(en esta habitación sólo encontrarás la 2ª skulltula dorada). En el laberinto, ve hacia el lado izquierdo según apareces, pegado a la pared y verás una puerta que te lleva a una habitación en la que hay una reja y un interruptor. Al pisar el interruptor, la reja se abrirá y dentro encontrarás a un goron y un cofre que contiene una Llave Pequeña. En otra de las paredes hay otra reja y otro interruptor (está a la derecha según entras en esta habitación). Al pisar el interruptor, la reja se abrirá y dentro encontrarás a otro goron y un cofre que contiene otra Llave Pequeña. Si sigues avanzando pegado a la pared, encontrarás una puerta con cerradura y al meterte por ella llegarás a una habitación en la que hay una puerta con cerradura, una puerta con rejas y un ojo abierto en la parte de arriba de la pared. Dispara una flecha al ojo para que la reja de la puerta de la derecha desaparezca y después métete por ella para encontrar un cofre grande que contiene el Mapa de la mazmorra. A continuación, sal de esta habitación y métete por la puerta con cerradura para llegar a una habitación muy grande en la que tienes que caminar sobre una reja que hay en el suelo (al pisar la plataforma te seguirá una llama de fuego). Avanza hasta el fondo a la derecha y subiendo por las plataformas llegarás a una puerta que te lleva a la parte de arriba del laberinto. Salta a la plataforma de al lado y verás que hay una grieta sobre la que tienes que poner una bomba para que se haga un agujero que te lleva a la celda de un goron (es la celda que viste en la habitación en la que había un interruptor de rombo y un bloque marrón). Al pisar el interruptor, se abrirá la celda y dentro encontrarás al goron y un cofre que contiene una Llave Pequeña. Tras coger la llave, trepa por la reja de la pared para llegar de nuevo a la parte de arriba del laberinto. Sobre otra de las plataformas del laberinto verás un interruptor que al pulsarlo hace que se abra una reja que hay en la pared contraria (el interruptor está en una plataforma cercana a donde pusiste la bomba en la grieta). Tras la reja encontrarás a un goron y un cofre que contiene una Llave Pequeña. Cuando tengas la llave, salta para caer en la parte de abajo del laberinto y métete de nuevo por la puerta que tenía cerradura (está al lado de una puerta que está elevada). Tras meterte por ella llegarás a otra habitación en la que te tienes que meter por la puerta que tienes enfrente de donde has entrado para llegar de nuevo a la habitación en la que caminabas por una reja que estaba sobre la lava. Avanza y métete por la puerta con cerradura que está en la pared de la izquierda (para llegar a la puerta tienes que saltar desde la reja más cercana). Esa puerta te llevará a una habitación muy grande en la que hay llamas de fuego que dan vueltas y bolas gigantes que ruedan (en algunos lugares de esta sala aparecen cortinas de fuego al acercarte a algunos postes, pero siempre hay camino para poder avanzar). Por la puerta que hay en la pared exterior del lado derecho llegarás a una habitación en la que hay un cofre grande que contiene la "Brújula". Vuelve a la sala anterior y métete por la puerta con cerradura que está en la torre del centro para llegar a un pasillo en el que hay una celda con un goron dentro. Esa celda no la podrás abrir de momento ya que no hay ningún interruptor. A continuación, métete por la puerta que está al otro lado del pasillo y llegarás al otro lado de la gran habitación. En el otro lado de la habitación, tienes que avanzar para llegar a una de las esquinas en la que hay un interruptor (lo verás nada más salir por esta puerta. pero para llegar hasta él tendrás que buscar un camino donde no aparezcan las cortinas de fuego).
Al pisarlo, desaparecerá una gran cortina de fuego que te impedía llegar a una puerta que está casi al lado.
Al meterte por la puerta verdadera llegarás a una habitación en la que te encontrarás con un enemigo intermedio "Bailafuego". Para derrotar a este enemigo, fija el blanco en la bola negra del centro del cuerpo manteniendo el botón "L" pulsado y después usa el gancho para apartarla del fuego. Cuando la hayas separado, la tendrás que golpear con la espada (lo tienes que hacer 3 veces). Cuando lo elimines, sube sobre la plataforma que está en el centro de la habitación y esta se elevará y te dejará en la planta superior (planta P3). La plataforma te dejará en una habitación en la que hay una puerta por la que debes continuar para llegar a una habitación en la que hay un interruptor con forma de rombo y una reja rodeada de fuego. Desde la plataforma donde está la reja de fuego, tienes que tirar una bomba para activar el interruptor.y el fuego desaparecerá. Así podrás subir rápidamente por la reja para llegar a la puerta que está arriba del todo (planta P4). En esta habitación, verás un cofre grande que está rodeado de fuego. Para que el fuego desaparezca, tienes que pisar un interruptor que está al lado de la entrada y después tienes que ir corriendo hacia el cofre antes de que el fuego vuelva a aparecer (el interruptor que tienes que pisar es el que está al principio del camino estrecho, no la plataforma cuadrada que hay al lado). Dentro del cofre encontrarás el Martillo Megatón. A continuación, vete al lado de la puerta por la que has entrado a esta habitación y verás que hay una plataforma cuadrada que cuando la pisas se hunde un poco. Dale un golpe a la plataforma usando el Martillo que acabas de conseguir y aparecerá un agujero por el que te tienes que tirar para caer en la planta inferior, P3. Tras tirarte por el agujero, caerás en una habitación en la que hay dos bloques con llamas dibujadas que ocultan una puerta. Para poder meterte por esa por la puerta, tienes que golpear los bloques con el Martillo. En la siguiente habitación encontrarás dos cajas de madera y un agujero rectangular muy grande. Entre las antorchas que hay al principio del agujero verás que hay un bloque marrón. Si a este bloque le das un golpe arriba con el Martillo, verás como en el agujero aparece unos escalones para que puedas bajar. Al bajar las escaleras encontrarás un interruptor en el suelo y una puerta con rejas. Pon sobre el interruptor una de las cajas y de esta forma la puerta se mantendrá abierta. En la siguiente habitación hay una plataforma cuadrada en el suelo y si la golpeas con el Martillo, aparecerá un agujero que te lleva a la planta inferior, planta P2. Desde el lugar donde apareces al tirarte por el agujero, verás que al lado hay una puerta con rejas y un interruptor oxidado. Este interruptor lo tienes que activar golpeándole con el Martillo y la reja de la puerta desaparecerá. Cuando la reja desaparezca, métete por la puerta y llegarás a una habitación en la que hay un bloque azul sobre la plataforma que está frente a donde tú te encuentras. Mantén pulsado el botón "L" para seleccionar el bloque y después usa la Ocarina para tocar la Canción del Tiempo. Al tocar la canción, el bloque aparecerá en la parte de abajo y en el lugar donde estaba el bloque inicialmente aparecerá un interruptor oxidado. Si golpeas el interruptor oxidado con el Martillo, se abrirá la reja de la celda que está en la parte de abajo del pasillo. Dentro de la reja encontrarás a un goron y un cofre que contiene una Llave Pequeña. Tras coger la llave, sal de esta habitación por la misma puerta por la que has entrado y verás que hay una plataforma al lado del interruptor oxidado (puedes subir saltando sobre el gran bloque azul). A continuación, salta sobre esa plataforma y golpéala con el martillo para que aparezca un agujero que te lleva a la habitación donde viste a Darunia al inicio (es donde estaba la puerta el enemigo final, planta P0). Después, sal de esta habitación por la puerta que hay que hay enfrente de la puerta del enemigo final y llegarás a la primera habitación del Templo. En la habitación principal (en la primera del templo), baja los peldaños y en el lado derecho de la escalera hay unos bloques con una llama dibujada. Estos bloques los tienes que apartar golpeándolos con el martillo en un lado y aparecerá una puerta con cerradura. Métete por la puerta con cerradura y llegarás a una habitación en la que hay una puerta que tiene una reja. Para que se abra la reja tienes que eliminar a todos los enemigos. Cuando la reja se abra, métete por la puerta y llegarás a una sala en la que se levantan las baldosas y se lanzan contra ti (en la pared está la 5º skulltula dorada). Después de esquivar todas las baldosas, métete por la puerta que hay en el otro lado de la habitación y llegarás a una habitación en la que te enfrentarás a un enemigo con forma de llama "Bailafuego". Para derrotar a este enemigo, fija el blanco en la bola negra manteniendo el botón "L" pulsado, y después usa el gancho para apartarla del fuego. Cuando esté apartada, golpéala con la espada (tienes que hacerlo 3 veces). Tras eliminar a este enemigo, aparecerá un cofre que contiene una bomba y además se abrirá una reja que estaba delante de una puerta. A continuación, métete por la puerta que se ha abierto y llegarás a un pasillo en el que hay una celda y un interruptor oxidado. Golpea el interruptor con el Martillo y la celda se abrirá. Dentro encontrarás un goron y el cofre de la Gran llave (es la llave que abre la puerta del jefe de la mazmorra). Tras coger la gran llave, sal por la puerta (no por la que has entrado sino por la otra) y llegarás a la habitación principal. En la habitación principal, sube la escalera y métete por la puerta de la izquierda y llegarás a la habitación donde está la pueta del jefe. Como tienes la Gran llave, la podrás abrir. Dentro de esta habitación te enfrentarás al Dragón de lava subterráneo "VOLVAGIA". Para derrotar al dragón, debes esperar a que asome la cabeza por uno de los agujeros de suelo, y cuando aparezca, le debes golpear con el Martillo para aturdirle. Cuando esté aturdido, atácale con la espada o con el martillo (este ataque lo tienes que repetir 5 veces). Tras este ataque el dragón se ocultará y aparecerá por otro de los agujeros, aunque ahora saldrá completamente y empezará a volar. Cuando está volando te puede atacar de dos maneras diferentes, lanzando una llama de fuego o bien tirando piedras del techo. Ambos ataques los tienes que esquivar moviéndote continuamente por la pantalla (para saber dónde van a caer las piedras debes fijarte en las sombras). Tras derrotar a Volvagia, aparecerá un contenedor de corazón y un haz de luz que te lleva a la Sala de los Sabios. En la sala aparecerá Darunia, el sabio del fuego y te recompensará con el Medallón del Fuego.
Tu siguiente destino será visitar la Caverna de Hielo.
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