Guias OSEZNO - Ocarina of Time - Interior del Templo del Bosque
Antes de entrar en el Templo te encontrarás con dos lobos a los que debes eliminar con la espada.
Tras eliminarlos, trepa por la enredadera de la pared de la derecha y llegarás a la parte de arriba de un árbol (en la enredadera está la 1ª skulltula dorada). Desde este lugar, usa el gancho para agarrarte a un cofre que está en el árbol de enfrente. Dentro del cofre encontrarás una Llave pequeña (en este templo hay puertas que solo se abrirán si tienes llaves de este tipo).
A continuación, entra en el templo (planta P0) y en la primera habitación encontrarás una araña que cuelga del techo. Para eliminarla debes golpearla con el gancho.
En la siguiente habitación verás que hay cuatro antorchas de las que salen cuatro fantasmas y cada uno de ellos se irá por una puerta (esta sala es una habitación muy grande con muchas puertas).
Primero, te tienes que meter por la puerta que hay justo enfrente del lugar por donde has entrado a esta habitación (antes de entrar podrás encontrar la 2ª skulltula dorada) y llegarás a una habitación en la que hay una calavera rodeada de fuego (para eliminarla, paralízala golpeándola con el gancho y después la golpéala con la espada).
En la siguiente habitación te tendrás que enfrentar a dos esqueletos gigantes a los que debes eliminar golpeándoles con la espada cuando no se cubran con el escudo.
Cuando hayas eliminado a estos dos enemigos, aparecerá un cofre que contiene una Llave Pequeña.
Tras conseguir la llave, vuelve a la habitación donde aparecieron los cuatro fantasmas y en uno de los pasillos del lado izquierdo verás un bloque azul. Si te pones al lado y tocas con la ocarina la Canción del Tiempo, el bloque desaparecerá y aparecerá una puerta por la que debes continuar.
Al meterte por esa puerta llegarás a un jardín. Trepa por la enredadera de la pared de la derecha (en lo alto de la pared del fondo se encuentra la 4ª skulltula dorada, pero de momento no la puedes coger) y llegarás a una puerta que te lleva a la planta P1 (antes de trepar por la enredadera, tienes que eliminar a tres arañas que hay en ella usando el gancho. Si a la de arriba del todo no llegas, podrás esquivarla mientras trepas).
Al meterte por esa puerta, llegarás a una habitación en la que hay una calavera rodeada de fuego y al eliminarla, aparecerá un cofre grande que contiene el Mapa de la mazmorra y se abrirá una reja que protegía una puerta. Esta puerta te lleva a un balcón.
Desde el balcón, usa el gancho para agarrarte a una diana que está sobre el balcón de al lado.
En ese balcón encontrarás un interruptor rojo que al pisarlo hace que se drene el agua del pozo que hay abajo.
A continuación, salta del balcón y métete en el pozo para encontrar un cofre que contiene una Llave pequeña (antes de entrar en el pozo, puedes coger la 3ª skulltula dorada, que está en la pared de la izquierda). Cuando tengas la llave, sal del pozo y vuelve a la habitación de donde salieron los cuatro fantasmas de las antorchas (llegarás por la puerta que está al lado del pozo).
Después, métete por la puerta con cerradura que está a la izquierda de donde estaba el bloque azul (es la puerta que está más a la izquierda de la habitación de los cuatro fantasmas). En la primera habitación hay una araña gigante que debes eliminar con el gancho y en la segunda habitación verás una calavera rodeada de fuego y una escalera.
Al subir por la escalera llegarás a un lugar en el que hay un bloque gris y unas flechas en el suelo. Lo que tienes que hacer, es llevar el bloque hacia donde apuntan las flechas del suelo para meterlo en un agujero (debes agarrarlo pulsando el botón "A" y después tienes que empujar o tirar de él. Para empujarlo hasta el final del pasillo, tendrás que pasar por el lugar donde estaba inicialmente colocado). Cuando el bloque esté en el agujero, podrás subir sobre él para llegar a la planta P1, pero de momento no subirás por él, sino por una escalera que está donde estaba el bloque inicialmente
Cuando estés arriba, encontrarás un bloque marrón que tienes que empujar hasta que se choque con la pared del fondo. A continuación, vuelve a bajar y sube por el bloque que tiraste en el agujero para poder seguir empujando el bloque marrón hasta que caiga en otro agujero.
Seguidamente, súbete en el bloque y llegarás a un lugar donde hay una escalera que te lleva a una habitación en la que hay dos calaveras y una puerta cerrada sobre la que hay un ojo.
Abre la puerta con una de las llaves pequeñas que tienes y llegarás a un pasillo torcido.
Al pasar el pasillo torcido, llegarás a una habitación en la que hay plataformas y una puerta con cerradura (Navi te avisará de que hay una mano que cae de vez en cuando y que la puedes esquivar viendo su sombra. Si la mano te coge, te llevará a la entrada del templo).
Cuando te metas por la puerta con cerradura llegarás a una habitación en la que hay varias escaleras que bajan y en la parte inferior encontrarás una puerta por la que debes continuar.
Esa puerta te lleva a una habitación en la que hay un esqueleto y un agujero en el centro.
Cuando elimines al esqueleto, verás que baja una plataforma en la que hay dos esqueletos más. A estos dos esqueletos también los tienes que eliminar para que aparezca un cofre grande que contiene el Arco de las Hadas (elimina rápidamente a los esqueletos porque si tardas mucho tiempo en hacerlo vuelven a resucitar).
Con el arco en tu poder, tienes que volver a la habitación anterior. Allí tienes que disparar flechas a los tres cuadros que tienen fantasmas, pero lo tendrás que hacer desde lejos, ya que si te acercas, los fantasmas desaparecerán y aparecerán en otro cuadro.
Cuando hayas destruido los tres cuadros, aparecerá un fantasma con una antorcha naranja y te tendrás que enfrentar a él en la parte inferior de la habitación. Para eliminarle, fija el blanco pulsando el botón "L" y después dispárale con el arco o con el gancho cuando sea visible (5 veces). Tras eliminarle se encenderá la antorcha apagada que estaba junto a la puerta y aparecerá un cofre que contiene una Llave pequeña.
Seguidamente, vuelve a la habitación donde conseguiste el arco y métete por la puerta de salida para llegar a otra habitación en la que tendrás que disparar flechas desde lejos a los tres cuadros de fantasmas.
Al disparar a los cuadros, aparecerá el fantasma de la antorcha azul. Elimínale y aparecerá un cofre grande que contiene la Brújula.
A continuación, métete por la puerta con cerradura que encuentras subiendo las escaleras. Por esta puerta llegarás a una habitación con plataformas en la que de vez en cuando aparece una mano que si te coge te llevará a la entrada del templo.
En esta habitación te tienes que meter por la única puerta que hay y llegarás a un pasillo en el que hay una calavera rodeada de fuego verde y una puerta con cerradura para la que no tienes llave.
Como no tienes la llave para abrir la puerta, vuelve hacia atrás para llegar a la habitación en la que había un ojo encima de una puerta (es la habitación que está entra el pasillo torcido y la habitación del gran bloque marrón). En esta habitación, dispara una flecha al ojo y en la habitación siguiente el pasillo se pondrá recto.
Cuando pases el pasillo que se ha enderezado, llegarás
a una habitación en la que las plataformas han cambiado. En esta
habitación verás que ahora hay un cofre amarillo y azul en el suelo.
Dentro de ese cofre encontrarás la Gran llave con la que podrás abrir la puerta del jefe de esta mazmorra.
A continuación, tírate por el agujero que está al lado de este cofre y caerás en la planta P0. En la habitación en la que caes, tienes que eliminar a dos calaveras rodeadas de fuego para que desaparezcan las rejas que hay delante de una puerta. Cuando la reja desaparezca, métete por la puerta y aparecerás en una plataforma que hay en el exterior (allí podrás encontrar la 4ª skulltula dorada). En esta plataforma hay dos puertas. Por la puerta marrón de la pared de la derecha llegarás a una habitación en la que hay una mano y cuando la elimines, aparecerá un cofre pequeño que contiene una Llave Pequeña (al golpear a la mano se convertirá en tres manos más pequeñas que también tendrás que eliminar). Cuando tengas la llave, sal de esta habitación y métete por la puerta de colores de al lado para aparecer al principio de la habitación de los bloques cuadrados de piedra y de las flechas amarillas del suelo. Desde este punto, tienes que avanzar para volver al pasillo donde anteriormente encontraste una puerta con cerradura. Primero pasarás la puerta del gran bloque azul, después la del gran bloque marrón, después la habitación donde estaba el ojo sobre la puerta (ahora tendrás que disparar de nuevo al ojo para que el pasillo vuelva a estar torcido). Después pasa las habitaciones donde disparaste a los cuadros y por fin llegarás a la puerta cerrada con llave. Al abrir la puerta con cerradura llegarás a una habitación en la que hay plataformas que van girando alrededor de una antorcha y en la pared verás un ojo rodeado de hielo. Para poder activar el ojo, tienes que disparar una flecha que atraviese el fuego y que después dé al ojo. De esta manera, el hielo se derretirá y el pasillo de la habitación anterior se torcerá. A continuación, sal de esta habitación y cruza el pasillo que ahora estará torcido. En la siguiente habitación podrás observar que las plataformas han cambiado. Lo que tienes que hacer en esta habitación, es ir hasta la parte inferior y tirarte por el agujero que hay en el suelo. Al tirarte por el agujero, caerás en una habitación en la que el suelo está formado por baldosas blancas y negras. En esta habitación tienes que llegar a la puerta que está en el otro extremo, pero deberás tener cuidado, ya que de vez en cuando el techo caerá intentando aplastarte (en el techo que cae hay unos agujeros en los que te tienes que poner para que no te aplaste). Para que las rejas que cubren la puerta desaparezcan, debes pisar un interruptor que está más o menos en el centro de la habitación (también hay un cofre que contiene flechas). En la siguiente habitación, verás que hay un cuadro de un fantasma y si le dispara una flecha caerán unos bloques con los que tienes que formar un rompecabezas en un tiempo. De las cinco piezas que caen solo tienes que usar cuatro y el dibujo que debes formar es el del fantasma. Cuando formes el rompecabezas, aparecerá el fantasma de la antorcha verde y le tendrás que eliminar. Al eliminarle, se encenderá la antorcha verde y la reja de la puerta desaparecerá para que puedas continuar. A continuación, métete por la puerta y llegarás a una habitación en la que hay una gran araña que tienes que eliminar golpeándola con el gancho. Tras eliminarla, métete por la puerta del fondo y llegarás a la habitación principal (es la habitación donde viste los cuatro fantasmas al principio). Al llegar a la habitación principal, verás que hay tres antorchas encendidas y que en el centro hay un fantasma con una antorcha morada. Al acercarte a este fantasma te tendrás que enfrentar a él. El fantasma se divide en cuatro y tendrás que golpear al verdadero con cinco flechas o con el gancho. Para saber cual es el verdadero, tienes que fijarte en el momento en el que aparecen, ya que el verdadero es el único que da una vuelta sobre sí mismo.
Cuando le derrotes, se encenderá la cuarta
antorcha y en el centro aparecerá un ascensor que te lleva a una planta
inferior (planta B2).
En los pasillos hay tres interruptores que tienes que pisar para que desaparezcan dos rejas (también hay un pasillo en el que hay un cofre que contiene flechas y la 5ª skulltula dorada). Cuando las rejas desaparezcan, continúa empujando el muro hasta que uno de los agujeros coincida con el pasillo que te lleva a la habitación donde está la puerta del enemigo final. Esa puerta solo la podrás abrir si anteriormente has cogido la Gran llave. Tras abrir la puerta, llegarás a la habitación donde se desarrollará la batalla con el enemigo final de esta mazmorra, GANON FANTASMA. Este enemigo es el fantasma de Ganon y la lucha se desarrolla en una habitación que en la pared tiene muchos cuadros (para que aparezca el enemigo tienes que intentar salir de la habitación, pero no lo conseguirás porque aparecerá una valla que te impide). En dos de los cuadros verás cómo aparece Ganon cabalgando sobre su caballo hacia ti, pero un Ganon es verdadero y el otro falso. Se diferencian en que cuando van a salir del cuadro, el falso se da la vuelta y retrocede y el verdadero sale del cuadro entre unas nubes. Justo cuando el verdadero Ganon salga del cuadro entre las nubes, tienes que dispararle una flecha o también puedes golpearle con el gancho. Este proceso lo tienes que repetir 3 veces. Cuando le golpees tres veces, se bajará del caballo y empezará a levitar en el centro de la habitación. A continuación, te lanzará una bola de energía que le tendrás que devolver golpeándola con la espada (hay veces que Ganon también la golpea para devolvértela a ti de nuevo y tendrás que volver a golpearla). Cuando la bola de energía le dé, Ganon caerá al suelo y tendrás que aprovechar para atacarle con la espada. Este ataque también lo tienes que repetir 3 veces como mínimo (depende de las veces que le golpees cuando esté en el suelo). Tras derrotar al Fantasma de Ganon, aparecerá un contenedor de corazón y un haz de luz que te lleva a la Sala de los Sabios. En la sala aparecerá Saria, la sabia del bosque y te recompensará con el Medallón del Bosque. A continuación, aparecerás delante del Gran Árbol Deku, donde nacerá un nuevo brote. Tu siguiente destino será visitar el Templo del Fuego. |
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