Loic Gounon ha sido entrevistado por la Revista Oficial Nintendo dejando buenos titulares, la entrevista la podreis ver completa en el próximo número de la Revista Oficial Nintendo, pero aqui os dejamos una parte en la que le preguntan por Zombie U:
¿Podéis decirnos en qué juegos os habéis inspirado para crear ZombiU?
No
hemos tenido una única inspiración. En lo que se refiere a juegos,
mucha gente del equipo son fans de los survival horror de la vieja
escuela y sienten que lo que hay en el mercado no les ofrece la misma
experiencia. La tendencia ahora mismo es enfocar a la acción este tipo
de juegos, queríamos darle la vuelta y traer la tensión, supervivencia y miedo.
La gran oportunidad que vimos en zombiU cuando experimentamos con las dos pantallas era jugar con la atención del jugador. Le dimos una herramienta potente y táctica, el gamepad, pero sabiendo que cada vez que lo usa, el juego no se para y los zombis siguen moviéndose en el televisor. Así que uno de los objetivos es saber cómo distribuir el tiempo que pasas en cada pantalla. Tengo que chequear mi munición? Comer algo para restaurar mi energía?... Mientras me persigue un sinfínn de zombis.
¿Qué significa para vosotros el juego asimétrico y cómo se implementará en vuestro título?
Para nosotros significa tener dos jugadores diferentes jugando un mismo juego pero cada uno con distintas acciones, controles y puntos de vista.
En zombiU lo implementamos en el versus 1 contra 1 multijugador local. Un jugador es el jefe de los zombis (King Boris) y genera zombis en tiempo real usando la pantalla táctil. Juegas con vista aérea, una especie de estrategia en tiempo real con jugabilidad más táctica. Mientras, los otros juegan como supervivientes humanos y tratan de liquidar zombis y capturar puntos. Es FPS con el Pro Controller.
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