Mario vuelve a los juegos deportivos con su neuva entrega de Mario Tennis Open para 3DS. Mario ha vuelto a las pistas de Tennis para revolucionar 3DS, el héroe principal de Nintendo, ha participado en muchos deportes en su mas de 25 años de historia, anque el deporte rey son los karts, Mario también destaca en sus facultades de tenista y vuelve a demostrarnoslo.
Más realista de lo que crees
El control es muy facil y adecuado apra disfrutar del juego al máximo. El botón X vale para realizar un golpe genérico que varía en función de la posición, y con el que saldrás más o menos airosos de cualquier situación… y hasta triunfarás en las primeras copas. Pero para ser un verdadero buen tenista deberes utilizar todos losm controles: el botón A para golpes liftados, el Y para golpes planos y B para el revés. Pulsado A y B hacemos un globo, y B y A una dejada. Ni que decir tiene que, si sabemos elegir el golpe adecuado, el resultado será mejor que con el botón X y sus golpes genéricos.
Además, el juego nos da opciones de jugar con el giroscopio o la pantalla táctil… y los dos sistemas funcionan bastante bien. Cuando activamos el primero, el efecto 3D desaparece automáticamente y dirigimos el tiro moviendo la consola a izquierda y derecha. Y si usamos la táctil, esta se divide en paneles, cada uno para un tipo de golpe, con la gracia de que se ilumina el que resulta más adecuado para devolver el golpe del rival. Una buena manera para aprender a usar cada ataque en la situación adecuada.
Pero claro, esto es Mario Tennis y no es Top Spin, debido a esto el realismo no es total: nuestros personajes realizan algunos efectos imposibles y hasta supergolpes: cuando el rival devuelve en malas condiciones gracias a un buen golpe nuestro previo, aparece en la pista un círculo y, si nos colocamos sobre él y cargamos el golpe, ejecutamos un movimiento especial. Pero, ¡esto es lo divertido!. Además las estrategias reales de un partido de tenis funcionan en el juego, y no hay ítems ni otras “fantasías”, lo que acerca el juego más a Mario Tennis de N64 que a Mario Power Tennis de GameCube. Eso sí, cada personaje seguirá teniendo sus características: los habrá rápidos como Yoshi o poderosos como Bowser y Donkey.
Pero claro, esto no es un juego de Wii, es uno de 3DS y el realismo es claramente limitado, pero esto no impide que sea un gran juego divertidísimo.
Nuevos modos
Podremos jugar con nuestro Mii al que dotaremos de diferentes habilidades tenísticas en función de las raquetas o las prendas deportivas con que le vistamos. Es decir, podremos hacernos nuestro propio tenista.
El modo online es uno de los puntos fuertes, permitirá partidos inviduales o a dobles, si hace falta con nuestro compi controlado por la CPU. Y habrá un ránking mundial online. Si queremos jugar en solitario, la competición principal de Mario Tennis Open está organizada por copas: todas podremos jugarlas en individuales o dobles (de nuevo con nuestro compañero controlado por la consola). En un primer momento hay 4 copas de dificultad creciente, con partidos de diferentes número de juegos o sets para dar agilidad a la cosa… Y, cuando te las pases, probablemente tengas sorpresas.
Además otro de los puntos fuertes son los minijuegos, entre los que destaca el increíble Super Mario Tennis. En él, lanzamos golpes contra una pared en la que aparecen niveles del mítico Super Mario Bros. de NES. Si golpeamos un bloque, sale una moneda, si damos a un koopa, ganamos puntos… Pero también hay otros, como pasar la pelota por aros, y todos son pruebas interesantes y divertidas.
Y después de todo esto no te lo puedes perder, el 25 de mayo, estara en tiendas españolas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Normas para comentar: No insultar, no decir palabrotas, no poner enlaces de otras webs a menos que el Administrador te autorize, cualquier incumplimiento supone la eliminación de dicho comentario